Un ‘exmigueliano’ ratifica que vio un vídeo sexual de Rosendo
vigo
La mujer identificada por el testigo y que presentó un informe ginecológico, se querellará
El testigo que ayer declaró ante el juzgado número 1 de Tui en la causa que se sigue contra la Orden y Mandato de San Miguel ratificó el testimonio aportado en su día en el que aseguró haber visto un vídeo de las prácticas sexuales entre el fundador y una de las "miguelianas" que supuestamente habría sido drogada.
El joven corroboró que vio las imágenes así como los tarros con fetos en uno de los despachos.,Tampoco tuvo dudas el testigo en identificar a la joven que supuestamente aparecería en las imágenes practicando sexo con Miguel Rosendo. Esta habría presentado un informe médico de una operación en el que se le advierte de su condición de virgen. La mujer que niega este particular ya ha anunciado que se querellará por lo que considera una difamación.
Mientras la defensa de Miguel Rosendo considera que no existe prueba alguna que apoye la versión del testigo al no haberse encontrado ni los vídeos ni los tarros, la acusación particular considera que el testimonio en primera persona es prueba en sí mismo y que tendrá que ser la sala la que le decida sobre la fiabilidad del relato.
La acusación recuerda que hasta cuatro mujeres aseguran haber mantenido esas prácticas sexuales con Rosendo con su voluntad anulada mientras que la defensa considera que sólo hay testimonios de referencia y que durante la declaración de ayer del testigo se produjeron varias contradicciones en referencia a las imágenes de vídeo descritas así como el lugar donde habría visto los tarros con fetos.
La Audiencia de Pontevedra negó recientemente la puesta en libertad de Miguel Rosendo, el fundador de la Orden y Mandato de San Miguel que lleva meses en prisión acusado no sólo de asociación ilícita sino también de abusos sexuales.
Pese a las peticiones de su defensa, el tribunal entiende que existe riesgo de destrucción de pruebas y le mantiene en provisión provisional.
Ayer, también declaró otra testigo, madre de una de las hermanas de El Escorial.
Todavía falta que el juzgado cite a declarar de nuevo al obispo de la Diócesis, cuyo testimonio fue suspendido hace unos días por orden de la titular a la espera de otros testimonios.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas