El exclusivo Ferrari del aire visita Vigo durante cuatro horas

El avión P180 llegó a Peinador este miércoles desde París. // J.V. Landín
El avión P180 llegó a Peinador este miércoles desde París. // J.V. Landín

Uno de los aviones menos vistos y a la vez más llamativos. El P180 visitó este miércoles 13 de octubre el aeropuerto de Vigo. Considerado el Ferrari del aire, esta exclusiva aeronave recaló en Peinador a primera hora. Sus motores colocados al borde del ala, conocidas como hélices 'push', le proporcionan una aerodinámica propia de un coche deportivo que de un avión.

Sin embargo, no es solo el 'motor' lo que llama la atención. Su aspecto elegante y futurista, propio casi de una película de acción solo protagonizada por James Bond, también salta a la vista. Creado por Piaggio Aero, el diseño es italiano, e italianísimo por dentro. Una máquina como esta alcanza una velocidad de 732 kilómetros por hora.

El primer prototipo voló en 1986 y el más actual data de 2005. Actualmente, cuenta con cinco versiones. Únicamente puede albergar hasta nueve pasajeros. El coste de una unidad de P180 ronda los 5 millones de dólares.

El P180 recaló en Peinador fugazmente, durante apenas cuatro horas. Hizo su entrada a las 9.50 horas desde París y a las 13.45 volvió a partir hacia la capital francesa.

El avión P180, en Peinador. // J.V. Landín
El avión P180, en Peinador. // J.V. Landín

Contenido patrocinado

stats