Excelencia, el premio a la constancia de los alumnos vigueses
Educación
David, Nicolás y Teresa, del campus de Vigo, fueron recompensados por obtener el mejor expediente de sus cursos
Los premios Ángela Ruiz Robles a la excelencia académica, otorgados por la Consellería de Educación, recompensan la constancia y el esfuerzo de los alumnos con el mejor expediente académico de cada curso en cada uno de los grados del Sistema Universitario Gallego (SUG). Estos consisten en 1.100 euros, con un suplemento de 500 si el alumno en cuestión supera el 9 de nota media, con el objetivo de premiar el buen hacer de los estudiantes más aplicados. David Pereiro, Nicolás de Vilas Boas y Teresa Cousillas son sólo tres de los más de un centenar de agraciados de la UVigo que vieron recompensados su excelencia académica en el curso 2022/2023 con estos premios cuya resolución se publicó este lunes en el DOG.
Al moañés David Pereiro Pol, estudiante del grado de Economía en el campus vigués, no le pilló mucho de sorpresa “porque como el curso me había ido bastante bien supuse que me llevaría el premio”. No es para menos, ya que la media de su expediente de 3º de Economía fue de 9,7. Ahora, con la carrera ya terminada, planea hacer un máster en Madrid, por lo que los 1.600 euros del premio “me vienen muy bien, sobre todo con lo caro que están el alquiler y la vida en general”. Aunque comenzó estudiando Matemáticas, esta carrera no le convenció y se cambió a Economía, una experiencia que “en general me gustó mucho y, sobre todo, la econometría y el análisis de datos”, dos materias en las que se especializará en el máster que comenzará el próximo curso. Su secreto para lograr un gran expediente es “la constancia, ir a todas las clases y tomar todos los apuntes que podía”.
El también moañés Nicolás de Vilas Boas logró el premio por su expediente de 2º año, también en el grado de Economía. Como ya había sido reconocido con este mismo galardón el curso anterior, “no me sorprendí mucho”. Este estudiante, que comenzará su último curso en septiembre, explica que, para él, lo más importante es “el trabajo constante, no acumular todo para el final e ir llevándolo poco a poco”. Un trabajo que se incrementa en los períodos cercanos a los exámenes: “Ahí dedico mañanas y tardes a estudiar. Son bastantes horas, pero no dejan de ser períodos cortos y transitorios”, señala. Nicolás eligió Economía porque “siempre me había llamado la atención el mundo de las finanzas y el dinero”. Aunque aún no sabe qué es lo que quiere hacer cuando termine la carrera, apunta que “me gustaría adentrarme ya en el mundo laboral y poder compaginarlo con algún máster”.
Por su parte, Teresa Cousillas, originaria de la localidad coruñesa de Laxe, logró este premio a la excelencia académica por su brillante expediente en el 2º curso del grado de Linguas Estranxeiras. Al igual que Nicolás, este año empezará su 4º curso en el campus vigués y, consciente de sus notas, tampoco fue una sorpresa para ella haber conseguido este reconocimiento. Eso sí, confiesa que le preocupaba “no haber hecho bien el papeleo”. Se muestra muy contenta con este grado, ya que le parece “un acercamiento al idioma –en su caso el inglés, el francés y el portugués– muy completo”. La cuantía del premio le ayudará en este nuevo curso, ya que se marcha a estudiar a San Diego con el programa de movilidad ISEP: “Ya que hago una carrera de idiomas, que sea una experiencia lo más internacional posible”, bromea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar