Eurofund-Intu ultima la compra de Marineda pero mantiene Porto Cabral

vigo

Los promotores del complejo comercial vigués consideran que son dos proyectos muy distintos y compatibles

jose teo andres. vigo

Publicado: 04 jul 2014 - 02:17 Actualizado: 05 jul 2014 - 02:32

Ian Sandford, Anxo Antón Queiruga (Cogami) y Salvador Arenere, ayer en Vigo.
Ian Sandford, Anxo Antón Queiruga (Cogami) y Salvador Arenere, ayer en Vigo.

La sociedad integrada por el fondo británico Eurofund y su socio de la misma nacionalidad Intu, promotores de Porto Cabral, ultiman con otras firmas la compra del centro comercial Marineda City de A Coruña. La operación sólo está pendiente de que finalice una due diligence (auditoría) encargada para conocer la situación exacta jurídica y económica del complejo coruñés. Si no hay sorpresas, Marineda -que fue el mayor complejo comercial de España en su apertura- cambiará de dueño, según indicó ayer Ian Sandford, responsable de Eurofund en España. No obstante, Sandford dejó bien claro que el proyecto de Vigo "sigue vivo" y que resultarían compatibles Marineda City y Porto Cabral. El primero sería un centro de segunda generación y carácter comarcal, en tanto que el segundo sería de tercera generación y con una visión mucho más amplia "para toda la Eurorregión, seis millones de personas", precisó.

Así lo dijo en otro acto de presentación de acuerdo con una asociación viguesa, en este caso Cogami, de discapacitados. La estrategia de Eurofund pasa por que Porto Cabral sea querido por todo Vigo y hace unos días también se sentaron con la asociación de taxistas para explicar las ventajas de que se ponga en marcha el proyecto.

¿Y cómo está Porto Cabral? A día de hoy, su tramitación, que ya cumple tres años, en el mismo sitio. "Todo depende del ayuntamiento, que tiene que convocar el concurso para desarrollar el ámbito de Liñeiriños, como marca el Plan General, y sus responsables han dicho que están interesados en ponerlo en marcha", explicó por su parte Salvador Arenere. "El proyecto de Vigo está vivo, si se permite un juego de palabras", añadió Arenere. Para Eurofund, se trata de una localización idónea y la puesta en marcha del complejo supondrá "un antes y un después en la historia de la ciudad como marca icónica", indicó.

Las cifras son conocidas y Eurofund las mantiene en su totalidad. Se trataría de una inversión de 400 millones de euros directa por el fondo y otros 300 millones los aportarían las empresas que se instalen en el complejo comercial y de ocio. Durante las obras de construcción, que se prolongarían por espacio de dos años harían falta unos 1.500 puestos de trabajo y con empresas constructoras locales, fórmula que usa Eurofund para acercar su proyecto al entorno.

Una vez abierto, Porto Cabral tendría unos 4.000 puestos de trabajo fijos. Tendría 200.000 metros cuadrados y se contempla como una zona donde se integren áreas comerciales con otras destinadas al ocio y la restauración para que el visitante tenga motivos para poder permanecer durante horas en Porto Cabral.

Ian Sandford destacó que en Málaga -y también en Vigo cuando se pueda abrir- se instalará por una conocida marca de juguetes una especie de castillo de Disney concebido como mini-parque temático con seis áreas diferentes. Está convencido de que será un gran éxito. n

Contenido patrocinado

stats