La eurodiputada viguesa Ana Miranda, deportada de Israel
La diputada en Europa del BNG iba a participar en una misión oficial del Parlamento Europeo en Palestina
La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado que ha sido deportada de Israel. La viguesa aterrizó en Israel a las 21 horas del lunes para participar en una misión oficial del Parlamento Europeo, pero las autoridades isreaelíes le prohibieron el paso tras más de 6 horas de espera en el aeropuerto.
Miranda ya fue deportada una vez por el ejército de Israel hace ocho años a raíz de su participación en la III Flotilla de la Libertad. "Despois de chamadas varias, non houbo maneira. Con total impunidade, Israel decide de novo expulsar a un membro do Parlamento Europeo", manifestó en un vídeo a través de sus redes sociales.
"No me han dado autorización, a pesar de que tenía autorización del Ministerio de Exteriores. Alegan razones de la Flotilla de 2015 y quiero denunciarlo abiertamente", reiteró sobre que Israel la "expulsa" por "defender los derechos" de los ciudadanos palestinos. "No les tengo miedo, no voy a parar de hacerlo", concluyó.
Como integrante de la delegación encabezada por la eurodiputada de los Verdes-HALE Margrette Auken y formada por 4 grupos parlamentarios de la Eurocámara, Miranda iba a visitar Jerusalén, Ramalah, Nablus y Gaza. No obstante, ha sido expulsada en el primer vuelo a Madrid.
La Eurocámara pedirá explicaciones
El Parlamento Europeo pedirá explicaciones a las autoridades de Israel por deportar a la eurodiputada del BNG Ana Miranda, cuando viajaba en misión oficial de la Eurocámara a los territorios palestinos. En un mensaje en redes sociales, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha expresado su "decepción" y lamentado el caso de la eurodiputada del BNG, retenida durante seis horas en el aeropuerto de Tel Aviv, y deportada a Madrid tras serle denegada la entrada en el país.
"La eurodiputada Miranda ya está de vuelta en Europa. Me pondré en contacto con las autoridades de Israel para aclarar lo sucedido y transmitir nuestra preocupación", ha señalado la `popular` maltesa, quien ha explicado que su equipo se ha mantenido en "estrecho contacto" con la eurodiputada "en todo momento".
Contenido patrocinado
También te puede interesar