METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Para la agrupación comarcal, de no ser por la arbitraria barrera del 5 %, Esquerda Unida tendría ahora un concejal en Vigo y otro en Gondomar que nos correspondería por proporcionalidad, incluso con la Ley de Hont. Asimismo, sostuvo que por arte de la ley electoral nos robaron en la comarca dos concejalías de izquierdas ganadas en las urnas y que irán a parar al PP para impulsar políticas antiobreras.
En el comunicado valora positivamente haber aumentado los votos en un 150%, pese a que afirman que nos parecen insuficientes, dado que, por mérito y capacidad, aspirábamos a obtener representación en varios concellos. EU agradeció a todos los que confiaron en sus candidaturas y señalaron que los votos recibidos suponen un importante soporte político y personal para los hombres y mujeres que estamos empeñados en desarrollar un proyecto de izquierdas que ponga en primer lugar la defensa de la condición laboral de los trabajadores, la lucha contra las políticas neoliberales, contra la corrupción municipal, por un desarrollo sostenible y por una democracia participativa.
EU pronosticó que dada la correlación de las fuerzas en las nuevas corporaciones poco se puede esperar del desarrollo de programas ajustados a las necesidades de la clase obrera; así que serán las movilizaciones de los trabajadores las que pongan e nus sitio las reivindicaciones. Aquí, EU afirmó que trabajará sin descanso para la ruptura del estado caciquil existente en los concellos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar