Estreno absoluto de las rutas a Bolonia y Dublín

vigo

El primer vuelo a la ciudad italiana parte hoy a las 21 horas desde Peinador. La capital irlandesa, desde el domingo

redacción. vigo localad@atlantico.net
Publicado: 01 abr 2016 - 11:24 Actualizado: 02 abr 2016 - 02:36
Un avión de la aerolínea irlandesa subiendo a bordo pasajeros en el aeropuerto de Peinador.
Un avión de la aerolínea irlandesa subiendo a bordo pasajeros en el aeropuerto de Peinador.

Vigo abre coincidiendo con la celebración este fin de semana de la Fiesta de la Reconquista dos rutas internacionales por completo novedosas, ambas de Ryanair, dentro del convenio firmado con el Concello de Vigo que comenzó a aplicarse desde el 1 de enero con la ruta diaria a Barcelona, que ha sido un éxito de ocupación, lo que ha permitido relanzar Peinador, ahora la terminal que más crece de España. En total, en tres años Ryanair ofertará 558.117 plazas desde Peinador a cambio de recibir 4.477.000 euros de fondos municipales.

En este año 2016 la línea irlandesa ofrece 186.352 billetes con sus rutas a Barcelona, Dublin y Bolonia. Hoy será el turno para el debut de la conexión con la ciudad italiana, que será dos veces por semana hasta el final del verano, lunes y viernes, con salida desde Vigo a las 21 horas y llegada a las 23,40 y de Bolonia a las 17.45 . El domingo inicia el turno Dublín, que se espera de gran éxito, también dos veces a la semana, viernes y domingo, con partida desde la capital de Irlanda a las siete de la mañana y llegada a Peinador a las 10,10. La salida hacia Dublín será a las 10,45, con dos horas de vuelo. En este mismo año habrá de forma simultánea otras cuatro conexiones europeas (Londres, Roma, Bruselas y Lisboa con Air Nostrum y TAP), hasta alcanzar un total de seis, algo nunca visto en Vigo.

Para los siguientes dos ejercicios habrá otras novedades. Así, en 2017 con Ryanair añadirá a Dublin y Bolonia otros dos enlaces a Edimburgo y Milán para sumar una oferta total de 232.470 plazas anuales.

Finalmente, en 2018 se mantendrán las cuatro líneas europeas y la ruta con Barcelona, sumando en total otras 232.470 plazas anuales. En esos dos años habría seis conexiones internacionales, que podrían ser 7 si vuelve París.n

Contenido patrocinado

stats