Estrellas de la candidatura
RECONOCIMIENTO EUROPEO
A las escaleras y al ascensor ya en funcionamiento, se unirán dos ascensores más en la zona de Torrecedeira, las rampas mecánicas de Gran Vía y la peatonalización de Porta do Sol
La candidatura de Vigo presentó las acciones ya en marcha, algunas de construcción y otras tantas en proyecto. Todas están encaminadas a facilitar la movilidad en la ciudad, con elementos que salvan su complicada orografía. Tan solo los proyectos que están en marcha en estos momentos suponen una inversión total de 4,2 millones de euros.
Así, las primeras actuaciones que se pusieron en marcha y que se enmarcan en el proyecto “Vigo Vertical” son el ascensor de Menéndez Pelayo, que se une con Pi y Margall con Camelias y las escaleras que suben desde Porta do Sol a Abeleira Menéndez, salvando tres tramos de escaleras de obra de Segunda República .
La intervención continúa con la humanización de Marqués de Valterra, que incluye la comunicación vertical entre esta calle y Juan Ramón Jiménez, con un presupuesto de 871.000 euros; la remodelación del parque Camilo José Celda, 2,8 millones, con un elevador entre Torrecedeira y Pi y Margall y el ascensor de San Salvador, que está previsto su conclusión en febrero, con un imponerte de 524.000 euros.
En proyecto hay dos grandes planificación en las pendientes de Gran Vía, entre Urzaiz y Plaza de España, así como la peatonalización de la propia Porta do Sol hasta Elduayen, soterrando el tráfico y, en fase de redacción del proyecto se encuentra el segundo ascensor de Marqués de Valterra (a la altura de Juan Ramón Jiménez) y lo que unirá García Barbón con el centro Vialia.
El primer tramo de las escaleras de Segunda República se inauguró en enero de 2015.
El ascensor entre Marqués de Valterra y Torrecedeira, aún en fase de construcción.
Las obras del ascensor de San Salvador a Pizarro está previsto estén finalizadas a comienzos de año.
A comienzos de 2019 empezarán los trabajos para la peatonalización de Porta do Sol.
La instalación de los primeros tramos de rampas mecánicas en Gran Vía están previstos en 2019.
Contenido patrocinado
También te puede interesar