METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
SUCESOS
Las estafas se han convertido por desgracia en algo tan tradicional como el turrón en Navidad. A pesar de las recomendaciones policiales a la hora de realizar compras por internet y con tarjeta, los delincuentes se las apañan para sacar partido de una de las campañas comerciales más potentes del año. El reguero de “timos” por cargos en tarjetas clonadas o sustraídas así como transacciones online en las que acaban dando gato por liebre se ha incrementado hasta el punto de llegar a colapsar las denuncias. Esta semana, la Comisaría se vio obligada a reforzar este servicio, según explicaron fuentes policiales por este hecho que calificaron de puntual y que se debió principalmente a la acumulación de personas tras el pasado fin de semana festivo.
El tapón generó hasta cuatro horas de espera en las dependencias de López Mora, tal y como explicó un afectado a este periódico. Este vecino acudió sobre las once de la mañana porque le habían hackeado una cuenta y le pedían un rescate para desbloquearla, pero “había tanta gente”, explicó, que finalmente después de casi dos horas esperando optó por marcharse porque “al menos me quedaban otras dos”.
Las restricciones de aforo por el covid en la sala de espera impide además que haya aglomeraciones en el interior teniendo que esperar en la puerta. La situación quedó solventada por la tarde y a última hora el trámite apenas duraba quince minutos.
Según explicaban desde el SUP, “se dan casos puntuales normalmente después de las fiestas y aunque el déficit de personal es algo endémico en la Comisaría de Vigo, no se han registrado problemas graves en cuanto al servicio de denuncias”. No obstante, aseguraron que “también en la Policía, como está ocurriendo en otros muchos sitios estamos a expensas de la incidencia covid, aunque de momento no se ha dado el caso de que haya una unidad completa contagiada, se está muy pendiente de todos los protocolos por si hubiera que reorganizarse”. En todo caso, aseguraron que “la Policía nunca se va a quedar sin efectivos por este asunto, ya que se trasladarían desde otras zonas para ocupar los puestos”. Desde la UFP coinciden en señalar que es cierto que el tema de estafas con tarjetas y en compras por internet genera un buen número de denuncias y que “hay momentos en los que puede haber picos de afluencia de personas sobre todo cuando pasa Navidad o Fin de Año”.
El aumento de compras en estos días por la proximidad de los Reyes, así como la próxima campaña de rebajas, puede generar un nuevo incremento de casos por lo que desde la Policía se recuerda tomar todas las precauciones posibles a la hora de pagar con la tarjeta así como de utilizar el comercio electrónico, acudiendo a páginas oficiales y con garantías.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último