La estación intermodal de Vigo se ahorra el trámite ambiental

vigo

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 06 oct 2017 - 04:53 Actualizado: 06 oct 2017 - 09:02

n n n El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución de superación del trámite ambiental del proyecto de la estación intermodal de Vigo, que no deberá someterse al proceso completo de evaluación ambiental porque no tendrá efectos significativos sobre el paisaje, lo que permitirá acortar los plazos.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, quien recordó que el diseño de la estación intermodal (terminal de autobuses que construirá la Xunta, y Centro Vialia licitado por Fomento) supondrá una "mejora en la calidad urbana de esa zona".

Paralelamente al trámite ambiental, la Xunta continúa con la tramitación urbanística del proyecto, que debe hacerse en base a la ley 3/2016, debido a la anulación del Plan General de Vigo, por parte del Tribunal Supremo.

La estación intermodal incluye, además del Centro Vialia diseñado por el arquitecto Thom Mayne y la estación de buses que construirá la Xunta con una inversión de 12,3 millones de euros (la licitación de la obra se prevé para el primer trimestre de 2018), la reordenación del entorno y los accesos.

Así, se prevé la construcción de un túnel (según propuesta del Concello) que conecte la calle Lepanto con la autopista AP-9, eliminando el viaducto sobre la calle Alfonso XIII; se construirá un enlace directo desde la terminal de bus a la autopista; y otro enlace desde el Centro Vialia.

Por otra parte,Menéndez avanzó que las obras de la estación de autobuses se ejecutarán en una única fase y no en dos, como estaba previsto inicialmente (con el fin de hacer compatibles los trabajos con la utilización de la estación provisional), a la espera de un convenio.n

Contenido patrocinado

stats