"Está bien de ánimo y no quiere que se alargue"

OPERACIÓN FADO

redacción. guimaraes localad@atlantaico.net

Publicado: 27 jun 2018 - 02:00 Actualizado: 27 jun 2018 - 02:34

José Manuel Costas aceptó de forma voluntaria la extradición

José Manuel Costas tiene abogado en Portugal, se llama Ricardo Cardoso y está colegiado en la ciudad de Braga, en la Región Norte lusa. Cardoso fue quien atendió a Costas tras su detención policial y después de varias horas, explicó a los medios la situación de su defendido, que según dio a entender parece sencilla: básicamente colaborar para evitar que el proceso se alargue inútilmente.

Según señaló, la entrega debería realizarse entre cinco y diez días, que es lo máximo que podría durar el proceso judicial. El abogado portugués precisó que la operación será a través de Interpol, que conducirá al detenido a las autoridades españolas, en principio hasta la Comisaría de Tui, que es mista y donde colaboran y trabajan en conjunto los cuerpos de seguridad de España y Portugal.

En cuanto a la situación personal de José Manuel Costas, aseguro el letrado luso que se encuentra "bien de ánimo y muy colaborador". Y añadió que su cliente"siempre quiso ver definida su situación procesal".

"Está bien de ánimo porque entiende que es la única forma de resolver sus problemas con las autoridades españolas y poder retomar su vida", sentenció Ricardo Cardoso.

Contenido patrocinado

stats