Elena Espinosa asume Economía y Empleo en el gobierno vigués para gestionar los fondos europeos

Caballero le encomienda también Patrimonio, que deja Patricia Rodríguez, quién se hace cargo de Seguridad

Publicado: 05 sep 2022 - 23:17 Actualizado: 06 sep 2022 - 08:37

El alcalde con Elena Espinosa este fin de semana en Castrelos
El alcalde con Elena Espinosa este fin de semana en Castrelos

La teniente de alcalde y exministra, Elena Espinosa, se hará cargo de un área de nueva creación, que se llamará Economía y Fondos Europeos, según anunció ayer el alcalde.

A esta tarea sumará también las competencias de Empleo, que hasta ahora estaba en manos de Abel Losada, y de Patrimonio, que pertenecía a la concejala Patricia Rodríguez Calviño.

El cambio en la organización del gobierno vigués refuerza también el papel de la concejala Patricia Rodríguez, que se ocupará del área de Seguridad y que hace unos meses ya había asumido la concejalía de Personal, tareas ambas que estaban a cargo de Elena Espinosa, mientras que Abel Losada se queda solo con Cultura.

Abel Caballero aseguró que “estamos en un momento muy importante” de captación y ejecución de fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia aprobado por el Gobierno de España.

Aseguró que Vigo ya consiguió varios proyectos y que aspira a captar muchos más, con el consiguiente trabajo en cuanto a la solicitud de proyectos, seguimiento de su ejecución y justificación de las inversiones. "Los fondos Next Generation son una oportunidad histórica y Vigo está optando a todo. Nos vamos a presentar a todas las convocatorias que salgan y por tanto es necesario hacer una adaptación en el gobierno municipal para los próximos cinco años". Asimismo, justificó la decisión de sumar el área de Empleo al área de Economía que gestiona Elena Espinosa porque los proyectos europeos están generando miles de puestos de trabajo y quiere unir estos programas europeos con los planes municipales de empleo en una sola área.

Los grupos municipales del PP y Marea de Vigo atribuyeron la decisión del alcalde a la “nefasta gestión de la exministra” en el área de Seguridad.

Alfonso Marnotes, del PP, dijo que el alcalde ya le había retirado en su día la concejalía de Personal a Espinosa con la idea de reforzar su papel en la gestión de fondos europeos, la misma explicación que se dio ayer para pasar Seguridad a Patricia Rodríguez.

Marea de Vigo criticó la gestión del gobierno municipal en Seguridad y su incapacidad para llegar a acuerdos con Policía Local y Bomberos. Por su parte, el BNG valora hoy la remodelación del gobierno vigués.

Contenido patrocinado

stats