Espectacular dispositivo de la Guardia Civil en A Ramallosa

La Guardia Civil desplegó el pasado fin de semana un espectacular dispositivo en el Val Miñor para evitar graves altercados como los acaecidos siete días antes en el puerto pesquero de Baiona y en el centro de salud de A Xunqueira. Efectivos del instituto armado se desplegaron entorno a la parroquia de A Ramallosa y controlaron tanto la salida y entrada a una conocida discoteca como las zonas de botellón en la que se congregran cientos de jóvenes todos los sábados.

Publicado: 15 feb 2011 - 19:15 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:37

Igualmente, los agentes vigilaron otras zonas en las que se han producido incidentes en ocasiones anteriores.

Desde el Concello de Nigrán solicitaron el pasado enero la presencia de la Guardia Civil para erradir el vandalismo en la zona y desde hace ya un mes varias patrullas controlan la movida nocturna.

A pesar de la presencia de los agentes, el anterior fin de semana acabó en batalla campal cuando dos pandillas se citaron para arreglar cuentas en Baiona. La bronca continuó en el centro de salud de A Ramallosa, al que fueron trasladados varios jóvenes heridos, y la Guardia Civil se vio obligada a realizar varios disparos al aire para evitar que un grupo de Gondomar linchase a un vecino de Baiona. Finalmente, fueron detenidas ocho personas, entre ellas un menor de edad, que quedaron en libertad provisional con cargos de lesiones tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

Contenido patrocinado

stats