La esgrima marcial toma el Tinglado del Puerto
vigo
Exhibición en Vigo de una disciplina con componente histórico
nnn El Tinglado del Puerto acogió una exhibición histórica, enmarcada en la exposición sobre la figura de Blas de Lezo y la Guerra del Asiento a cargo de la Sala Viguesa de Esgrima Antigua. Durante la exhibición de los especialistas de la agrupación viguesa, comentaron ante el público la evolución de la disciplina y las espadas hasta la guerra del asiento y realizando, además, técnicas y combates de esgrima histórica con diferentes armas de época, en especial en el siglo XVIII, la época donde fue protagonista Blas de Lezo.
Los expertos del club recordaron que desde el siglo XIII hasta el XVIII la esgrima se consideraba un arte marcial. Esgrima Antigua imparte clases a sus alumnos de manera práctica, como cualquier otro arte marcial actual, a la par que didáctica, por su componente histórico. Este club, que actualmente imparte clases en el pabellón de Bouzas varios días a la semana y para todas las edades, tiene más de diez años de experiencia en este arte, siendo reclamados como expertos para realizar numerosas exhibiciones y conferencias sobre la materia.
La exposición sobre la figura de Blas de Lezo y la Guerra del Asiento se podrá visitar hasta el próximo al 15 de junio, en horario de 17 a 20,30 horas de lunes a viernes, y de 11 a 13 y de 17 a 20.30 los fines de semana. Su acceso es gratuito. Permite descubrir a uno de los personajes más injustamente olvidados de la historia de España: Blas de Lezo y Olavarrieta, llamado "medio hombre" por haber perdido en combate un ojo, una pierna y una mano, protagonista de uno de los episodios más importantes de la historia de España, la resistencia en Cartagena de Indias frente a la mayor flota británica, cuyas consecuencias fueron fundamentales para la supervivencia del Imperio Español y la actual composición de la geografía mundial. La exposición está compuesta por tres bloques de paneles descriptivos, donde se narra la Guerra del Asiento, el Asedio a Cartagena y la vida de Blas de Lezo. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar