La escuela infantil de Praza da Industria recibe a sus primeros 82 alumnos

Educación

El Concello de Vigo aumentó el número de beneficiarios de las becas municipales para el comedor y material escolar, que este año llegarán a 4.038 estudiantes

Abel Caballero y Olga Alonso visitaron ayer la nueva escuela infantil en Praza da Industria.
Abel Caballero y Olga Alonso visitaron ayer la nueva escuela infantil en Praza da Industria. | J.V. Landín

La nueva escuela infantil de Praza da Industria ya está operativa y recibe a sus primeros 82 alumnos de 0 a 3 años. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala de Educación, Olga Alonso, visitaron ayer las instalaciones, que contaron con una inversión de un millón de euros, completamente financiada por el Ayuntamiento.

Tras su recorrido, Caballero destacó esta nueva construcción. “La escuela es magnífica, la modernidad absoluta, da gusto ver el edificio, la luz que tiene, la forma en que está diseñado para que los niños que van a esta escuela disfruten de estar allí y tener un sitio excepcional”, aseguró. El regidor señaló que con esta guardería, el Ayuntamiento dispone ya de 9 escuelas infantiles municipales, que ascenderán a 10 con la prevista en el Barrio do Cura.

Becas de comedor

Caballero también informó ayer que este curso, el Concello aumentó el número de beneficiarios de las becas municipales para el comedor y material escolar. Según los datos facilitados, un total de 4.038 estudiantes se beneficiarán de la beca municipal, lo que supone 82 alumnos más que el curso pasado. La inversión destinada a esta partida asciende a 1,7 millones de euros, lo que representa un incremento de 34.662 euros respecto al presupuesto de 2023.

Desde el pasado viernes, los centros educativos disponen de los listados con los nombres de los alumnos becados. Caballero también criticó a la Xunta por no asumir la competencia de la gratuidad del comedor, una responsabilidad que, según él, corresponde al Gobierno autonómico. Por otra parte, el Concello otorgó un total de 1.444 becas de libros por un importe de 144.300 euros, lo que supone 154 ayudas más que el año anterior, con el objetivo de facilitar el acceso a los materiales escolares a las familias con menos recursos.

Contenido patrocinado

stats