Los deberes de escolares de Vigo a Caballero: más parques forestales y un puente invisible
Un grupo de jóvenes estudiantes recibió una visita guiada al Concello acompañado por el alcalde de la ciudad
Decenas de alumnos de Primaria del CEIP Eduardo Pondal visitaron este martes el Concello para conocer sus instalaciones y el funcionamiento de la administración local a través del programa 'Visita o teu Concello'. Allí, conocieron la sala plenaria con un guía de excepción que conoce como nadie sus entresijos, Abel Caballero, alcalde de la ciudad desde 2007 de forma ininterrumpida.
Después, un grupo de alumnos trasmitió al regidor vigués toda una variedad de peticiones que les gustaría que incorporase a su proyecto para Vigo. Más parques naturales, parques forestales de escalada y con tirolina, un teleférico, más papeleras de reciclaje en la playa, un parque infantil cubierto adaptado para minusválidos o parque acuático con agua salada fueron algunos de los deberes que los niños y niñas le pusieron al alcalde. Pero también hubo tiempo para soñar en grande, porque otra de sus solicitudes fue un puente transparente bajo Rande (imaginamos que para cruzar a pie).
En cualquier caso, las demandas llamaron la atención del mandatario vigués, que reaccionó positivamente a las propuestas de los más pequeños. Quién sabe si algunas se verán en el Vigo del futuro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez