Un escape de fuel en Alfonso XIII colapsa el tráfico del centro

El vertido de un camión provoca el caos durante varias horas al desviarse toda la circulación de Gran Vía y Urzaiz

Un vertido de gasóleo procedente de un camión de suministro para calefacciones afectó a varias calles de Vigo durante la tarde del lunes, lo cual provocó atascos y diversos accidentes al desviarse el tráfico de las principales calles del centro.

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 27 nov 2012 - 09:50 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:46

En la foto, echando un producto y serrín que apenas tenían, al parecer por ajustes económicos para reducir la  mancha, muy resbaladiza.
En la foto, echando un producto y serrín que apenas tenían, al parecer por ajustes económicos para reducir la mancha, muy resbaladiza.

Un colapso que fue total durante varias horas, hasta que a partir de las ocho de la tarde la situación se normalizó. Antes, la circulación se paralizó casi por completo en Gran Vía, Urzaiz y García Barbón al desviar la Policía Local los coches por República Argentina y otras vías, que no daban abasto para absorber el volumen.

Según informan fuentes de los bomberos, sobre las 17.45 horas fueron requeridos en la calle Brasil, donde una camión de suministro de gasóleo para calefacción había abastecido a un edificio y, al marcharse, había ido vertiendo parte del combustible que le quedaba.

Así, la mancha comenzó en la calle Brasil y se extendió por Vázquez Varela, Urzáiz, García Barbón y Alfonso XIII, donde fue necesario cortar el tráfico hasta aproximadamente las 20 horas.

El incidente provocó problemas en el tráfico, teniendo en cuenta que calles como Alfonso XIII tienen una gran densidad de circulación, pues se encuentran los accesos que entran en la ciudad desde la autopista AP-9. Las mismas fuentes indicaron que la Policía Local les informó de unos cinco o seis siniestros debidos al vertido.

Los Bomberos desplazados a la zona llegaron cuando la mancha todavía estaba húmeda, por lo que tuvieron que esperar un poco y posteriormente aplicar el producto absorbente. Al parecer, el cuerpo municipal no tenía serrín suficiente para poder 'tapar' el combustible y el líquido que vertieron sólo se puede utilizar en superficies secas, por lo que hubo que ganar un tiempo antes de iniciar la operación, que así se dilató. En la central de tráfico del Concello se siguió todo el proceso a través de las pantallas, aunque las opciones de mejorar la situación eran mínimas. n

Contenido patrocinado

stats