Escalón ‘mortal’ en A Laxe: “Que no le pase a nadie más”
El vigués David Moraes denunciará a la Administración ante un accidente que le fracturó la nariz
Un escalón ‘mortal’ en A Laxe que provoca más de una incidencia al día. En plena plaza y delante del centro comercial, un salto de 20 centímetros fue un obstáculo insalvable para el vigués David Moraes, que circulaba con su bicicleta. El golpe contra la acera le provocó una fractura total de la nariz y la pérdida de varios dientes. “Todavía casi no puedo hablar después de dos días del incidente”, aseguró.
Tras golpearse fuertemente de cara contra el asfalto, salió en su ayuda uno de los guardias portuarios. Fue preguntado sobre la titularidad de aquella zona, que se sitúa en una especie de ‘limbo’ entre el Puerto y Zona Franca. Moraes no obtuvo una respuesta clara, pero “por lo visto no es la primera vez que pasa. Ese escalón va a una incidencia diaria”. La víctima, al enterarse de ello, decidió emprender acciones legales y que esa clase de incidentes en el escalón “no le pase a nadie más. Ahí se cayeron carritos de bebés, personas mayores, gente en silla de ruedas… Es muy peligroso”, aunque todavía no conoce cuál es la administración competente: “Parece ser que es un espacio fronterizo entre Puerto y ciudad y, por tanto, nadie se hace responsable de ello”.
El daño es doble para Moraes. El golpe, además de provocarle un dolor intenso todavía presente, le impide poder trabajar. “Soy autónomo y trabajo de cara al público. No puedo presentarme de esta forma, sin dientes y sin nariz”, aseguró el damnificado. Calcula dos semanas para poder volver a la normalidad, pero “si no trabajo, no cobro”.
115 demandas contenciosas
El juzgado contencioso-administrativo registró en el primer semestre del año 2025 un total de 115 denuncias, a un ritmo de 1 cada 2 días. Este tipo de demandas se presentan para impugnar un acto, una omisión o una disposición de la Administración Pública que se considere ilegal o perjudicial para los derechos e intereses legítimos de un ciudadano. Caso de David Moraes, que intentará por todos los medios que ese escalón no se ‘cargue’ ninguna víctima más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último