Episodios vigueses
Cuando la Asociación de la Prensa recibió la Medalla de oro de la ciudad
La normativa introduce nuevas bonificaciones y descuentos. Además, mejora y amplía a todos los días de la semana y a toda la autopista las medidas que ya están vigentes en algunos tramos, manteniendo la gratuidad de las circunvalaciones de Santiago, Vigo, Pontevedra y el tramo Fene-Ferrol y las bonificaciones en A Coruña-Barcala y en O Morrazo-Vigo.
EJEMPLO: Un usuario que vive en A Coruña y va a Santiago un sábado y vuelve en el día gasta 12,25 euros en peajes. Con las nuevas medidas pasaría a pagar 7 euros, ahorrándose 5,25 euros diarios. Si fuese el domingo, que no tiene el descuento comercial del 25% de Audasa, el ahorro sería de 7 euros.
EJEMPLO: Si un usuario que vive en Tui y va y vuelve a Vigo en 24 horas pagará por el trayecto de ida y vuelta 1,40 euros, ahorrándose 4,20 euros, ya que el peaje entre ambas ciudades cuesta 2,80 euros.
EJEMPLO: Un ciudadano que vaya y vuelva todos los días a la semana por el tramo de Rande y Vigo pasará de pagar 34 euros al mes a 0 euros. El peaje cuesta 1 euro.
EJEMPLO: Un usuario que vive en Fene y estudia en A Coruña (40 desplazamientos al mes) pagará 4,90 euros al día en peajes gracias a las bonificaciones, pagando unos 98 euros al mes. Gracias al descuento extra por recurrencia, la factura mensual bajará a los 78,40 euros.
El Gobierno calcula que a partir de esta semana el 19,4% de los tránsitos que realicen los vehículos ligeros en los tramos de pago directo pasarán a ser gratuitos de forma inmediata, frente al 8% previo.
EJEMPLO: Si un camión que cubre la ruta entre A Coruña y Vigo cuatro veces a la semana se ahorrará 234,60 euros en peajes al mes con el descuento del 20% en cada recorrido, ya que en total hasta ahora paga unos 1.172,80 euros al mes, y pasará a abonar 938,20 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar