Alejandro Corbacho: "Es un concurso de belleza, pero no estamos anclados al pasado, esto evolucionó"
Alejandro Corbacho, Míster Pontevedra
El Mister Pontevedra, Alejandro Corbacho, nació en Vigo hace 29 años. Comenzó en el mundo del modelaje cuando tenía 16 años y tras ganar un concurso de jóvenes talentos recibió una beca para seguir formándose como modelo, ahora, tras convertirse en representante de la provincia de Pontevedra se prepara para el certamen Mister España Internacional 2022 que tendrá lugar el próximo mes de junio.
¿Cómo compagina su vida profesional con la personal?
Mucha organización y trabajo. Estoy preparando oposiciones a policía local y ahora inmerso en el certamen de belleza más importante de España en el que tengo el orgullo de representar a Pontevedra.
¿De dónde viene su amor o pasión por el modelaje?
Desde muy pequeñito me lo inculcó mi hermano, él ya desde los 14 años empezó a desfilar, es 5 años mayor que yo y me empezó a inculcar ese amor. Yo empecé mi recorrido con 16 años en un concurso de jóvenes modelos, me presenté en Vigo, gané la regional y la agencia de modelos me dio una beca de un año para empezar a formarme.
¿Algo que crea que le hace único y que le haría ganar el concurso?
Yo creo en el amor por todo lo que hago. Todo lo que hago, si me meto en ello, lo hago al 100%, es decir, si tengo que quitarme tiempo de salir, de disfrutar con los amigos, me lo quito, porque si hago una cosa, la hago con pasión y como le dedico tanta pasión creo que la vida es agradecida y todo lo que haces en serio y con amor te lo recompensa.
¿Cómo es su día a día?
Me levanto muy temprano, con esto del certamen hay que habituar mucho el entrenamiento, aunque es cierto que va más allá de un físico y una cara, pero sí que, obviamente, tienes que tener unos cánones de belleza y un físico trabajado. Intento levantarme siempre sobre las 7 u 8 de la mañana, hago una activación en ayunas, voy a casa, desayuno, me voy a trabajar y después, por la tarde, entreno. Además, el certamen tiene muchas pruebas, una de ellas es la de talento, la única que es opcional. Tiene otra de traje regional, es un desfile con un traje nuestro, de la provincia, una parte de top model, ejercicios físicos… Es decir son 9 días de concentración en los que hay muchas pruebas, no solo se mira lo que es un físico y una cara bonita, además, me gusta leer muchos libros, porque te amplía muchísimo el vocabulario y creas o no a lo largo de esos 9 días ellos van a ver la educación que tienes y otras muchas cosas.
Entonces, ¿en el certamen evalúan el trabajo de 9 días? Desde que me dieron la noticia de que iba a representar a mi provincia empecé a participar, tienes que estar muy activo en redes sociales, subir tu día a día, subir los entrenamientos que haces, porque estoy participando desde ya, entonces hay que estar muy al loro, estamos en el siglo XXI y las redes sociales ahora mismo son la mitad de la vida de la gente.
¿Es la belleza lo más importante?
Es un concurso de belleza, pero por suerte ya no estamos anclados al pasado, esto evolucionó y es belleza con propósito, como belleza con algo más. Conocer a la persona, no solo es la belleza.
¿Cómo representante de Pontevedra, qué quiere hacer por la provincia?
Mi máximo objetivo es explotar las grandes virtudes que tiene, en este caso Pontevedra, la provincia es espectacular, tiene costa, tiene montaña, tiene grandes ciudades... De cara al certamen, uno de los factores más importantes para mí y que quiero llevar sí o sí, es marca Pontevedra, marca Vigo, vestir diseñadores de la zona. El día del desfile final hay que modelar con un traje negro, camisa blanca y corbata negra, mi idea es vestir de un diseñador de aquí, que sea incluso de la ciudad. Al final una gran marca, ¿quien no la conoce?, cualquier persona puede llegar a esas tiendas y comprar un traje, pero yo quiero el contacto, como se hacía antes, ir al comerciante, hablar con él, que te ayude y tú le ayudarle a él. Esto siempre va a ser mi principal objetivo, potenciar los valores de la gente, de su cultura y de la provincia, yo me considero un embajador de la provincia. Voy a enseñar, apoyar y ayudar en todo lo que pueda a la provincia dentro de mi humilde puesto, pero siempre 100% Pontevedra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar