¿Eres usuario de los trenes que conectan Vigo con Madrid? Toma nota porque cambiarán de estación

Los viajeros de tren entre Vigo y Madrid tendrán que cambiar de planes entre el 22 y 24 de abril por las obras de Adif en Santiago de Compostela. Más adelante habrá otra interrupción de 12 días

Publicado: 13 abr 2023 - 19:09 Actualizado: 14 abr 2023 - 11:23

Guixar será origen y destino de la conexión con Madrid durante tres días.
Guixar será origen y destino de la conexión con Madrid durante tres días.

La instalación del sistema de seguridad Ertms (European Rail Traffic Management System) los próximos días 22, 23 y 24 de abril obligará a modificar la ruta entre Vigo y Madrid, cambiando su localización desde la estación de Urzaiz a la de Guixar para los trenes Alvia. Además, las conexiones entre A Coruña y Vigo se verán afectadas en sus últimos servicios, siendo cancelado el tren que sale a las 22:10 horas desde la ciudad herculina. Los viajeros con destino Vilagarcía y Pontevedra serán trasladados en autobuses.

Las obras de mejora de la infraestructura que Adif llevará a cabo entre Santiago y Ourense comportarán una interrupción del servicio ferroviario en este tramo. Los viajeros de los trenes Avant realizarán un servicio alternativo por carretera entre Ourense y Santiago, lo que comportará un incremento de tiempo de viaje. Para los servicios Alvia, Renfe modificará los recorridos de los trenes que conectan Galicia con Madrid y Barcelona, con lo que sus conexiones verán incrementados sus tiempos en destino. La empresa ferroviaria adelantó la salida del primer servicio entre A Coruña y Ourense a las 4:00 de la mañana.

Los usuarios que se vean damnificados por los cambios de horarios y de localización del servicio, Renfe permite la anulación del viaje sin coste alguno. El reintegro o el abono generado, se producirá mediante el mismo medio de pago previamente utilizado para la compra del título de transporte. En los trayectos por carretera, no está permitido llevar bicicletas ni animales de compañía.

El sistema Ertms se instalará en su nivel 1 durante esos tres días. No obstante, no será las últimas incidencias que sufrirán los servicios ante la instalación. Adif indicó que habrá otra interrupción de tráfico durante aproximadamente 12 días, sin fechas todavía concretadas, para continuar la formación de maquinistas, formalizar el cierre del expediente y entrega a la Agencia de Seguridad Ferroviaria para su resolución y puesta en operación una vez autorizada la puesta en servicio.

Contenido patrocinado

stats