Dos episodios violentos en la noche viguesa
Sucesos
Amenazas con un botellín roto y una agresión por celos acabaron con la intervención de la Policía Local en dos locales de ocio
La Policía Local de Vigo intervino en la madrugada del pasado 3 de mayo de 2025 en dos episodios violentos ocurridos en locales de ocio situados en las calles Rogelio Abalde y Oporto, que se saldaron con la detención de dos mujeres por presuntos delitos de atentado contra la autoridad y violencia doméstica, respectivamente.
Amenazas con un botellín roto en Rogelio Abalde
El primer incidente tuvo lugar a las 04:19 horas en un establecimiento de la calle Rogelio Abalde, cuando una mujer intentó acceder al local mostrando una actitud agresiva. Al ser rechazada por el portero, lo amenazó con cortarlo con un botellín roto, lo agarró de la barba y le tiró de ella. El vigilante alertó inmediatamente a la Sala de Comunicaciones del 092.
Una patrulla se desplazó hasta el lugar y, tras tomar declaración al portero y a un testigo, localizó a la implicada en las cercanías. Se trataba de M. V. T. V., de 46 años y vecina de O Porriño. Lejos de colaborar, la mujer insultó y golpeó en el pecho a uno de los agentes, que tuvo que reducirla y engrilletarla. Fue detenida por un presunto delito de atentado contra la autoridad.
En cumplimiento del protocolo, fue trasladada al PAC de Pizarro, donde continuó con su actitud violenta, llegando a amenazar a la médica de guardia con romperle las gafas y abalanzarse sobre ella. Los agentes tuvieron que inmovilizarla para que se le administrase una inyección relajante.
Agresión por celos en la calle Oporto
El segundo suceso ocurrió a las 05:50 horas en un local de la calle Oporto. Una discusión por celos entre una pareja en el interior del establecimiento derivó en una agresión. Ya en el exterior, la mujer golpeó con dos puñetazos en la boca a su pareja, provocándole heridas sangrantes en el labio.
La víctima se cruzó con una patrulla policial y relató lo ocurrido. Testigos presenciales confirmaron su versión, añadiendo que ambos convivían desde hacía pocos meses. La mujer fue localizada poco después. C. F. F., de 26 años y vecina de Vigo, reconoció espontáneamente los hechos y fue detenida por un presunto delito de violencia doméstica.
Durante el cacheo, los agentes hallaron en su poder una bolsa con hachís, motivo por el cual fue también propuesta para sanción según la Ley de Seguridad Ciudadana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último