¿Cuál fue el motivo de que se formaran grandes colas en las gasolineras?
El presidente de la asociación provincial de propietarios de gasolineras, Benigno Redondo, hizo ayer balance de la primera jornada de aplicación de los descuentos de 20 céntimos en los carburantes. Redondo señaló que “las avalanchas de gente eran previsibles” y lamentó que los sistemas informáticos encargados de aplicar correctamente el descuento –es la única solución para efectuarlos ya que por ley deben tener el mismo precio tanto en el monolito como en el surtidor– “no funcionan como deberían”.
“A primera hora iba todo bien, pero a medida que se fue alargando la mañana la afluencia fue mayor y el sistema colapsó cada vez más, hubo verdaderas colas”, comentó el representante provincial. La principal razón es que, para efectuar dicho descuento –obligatorio para todas las estaciones de servicio–, los clientes deben entrar en la tienda y realizar el pago allí, lo cual provocó largas colas y colapsos puntuales en algunas gasolineras de Vigo y provincia.
Redondo lamentó también que el ministerio tardase en poner a disposición de los propietarios de estaciones de servicio el formulario para que el Gobierno efectúe el adelanto. Una operación que será crucial para un importante número de gasolineras, pues Benigno recordó que “el 70% de las estaciones de servicio en España son pymes o micropymes y hacer este descuento supone gastos de unos 1.000 o 2.000 euros al día, inasumibles para muchas".
Contenido patrocinado
También te puede interesar