Entierro en Bueu y dos cuerpos en cuarentena por covid en Canadá
NAUFRAGIO EN CANADÁ
El marinero ghanés acudió al sepelio del cocinero del barco, mientras los cadáveres permanecerán en Terranova diez días
El primer fallecido del “Villa de Pitanxo” en recibir sepultura en Galicia fue el marineroFernando Santomé. Sus restos descansan ya en el cementerio municipal de Beluso, en Bueu. A su despedida quiso acudir uno de los tres supervivientes, el ghanés residente en Marín, Samuel Kwesi, a pesar de que los médicos le han aconsejado reposo y que desde que llegó permaneció en su casa. Samuel tenía especial cariño por la víctima, al que según explicó su entorno, le daba un trato exquisito por lo que estuvo acompañado a la viuda y a las hijas.
Hoy está previsto que se celebre el entierro de Juan Antonio Cordero, en Lepe y mañana recibirán sepultura en Cangas Daniel y Diego More, tío y sobrino. Ayer mismo llegaban a Galicia desde Perú los padres de uno de ellos y hoy está previsto que lo hagan los hermanos.
Las peores noticias llegan desde Canadá. Al menos dos de los cadáveres, uno perteneciente al residente en Vigo William Álvarez, tendrán que esperar entre siete y diez días al haber dado positivo sus cuerpos en covid. En Terranova se quedaron cuatro cuerpos para ser repatriados directamente a su país de origen, Perú, por expreso deseo de las familias. Fuentes del entorno confirmaban a este diario que se había notificado la paralización del viaje para los que habían detectado el virus, lo que alargará todavía más el sufrimiento de sus seres queridos.
Por otra parte, familiares de los marineros que continúan desaparecidos se reunirán mañana jueves con el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, según les informó el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones.
Tras una reunión de más de hora y media, Miñones declaró ayer por la tarde que Núñez viajará a Galicia mañana jueves para reunirse con la familia, aunque todavía no se sabe ni dónde ni cuándo se producirá dicho encuentro.
Sobre las labores de búsqueda, el delegado del Gobierno en la Comunidad ha expresado el compromiso "firme" del Ejecutivo en "seguir buscando", por lo que se estudian las "alternativas posibles", ya sean con medios canadienses, "que están allí y conocen bien el terreno", por lo que serían los más "idóneos", o también con medios propios.
La intención es poder conocer de primera mano qué es lo que se ha hecho hasta el momento por parte de Salvamento y qué planes hay a partir de ahora, tal y como informaron a última hora de la tarde de ayer tras el encuentro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas