El encendido de las luces de Vigo, limitado a 3.500 personas y siete “parcelas”
El Concello establece un plan de accesos a Policarpo Sanz desde Velázquez Moreno y Colón exclusivamente, con cuatros nuevos “pasos” sobre las zonas obras en Porta do Sol
En poco más de 48 horas, Vigo intentará emular el encendido navideño de 2019 con miles de visitantes en la jornada del encendido navideños y el Concello avanzó ayer cómo será el plan de accesos a Policarpo Sanz y las inmediaciones del gran árbol de Navidad. Abel Caballero indicó en rueda de prensa que se establecerán un total de siete recintos vallados en el 'kilómetro cero' de la Navidad de Vigo: tres en Policarpo Sanz, dos entre Velázquez Moreno y Colón y los dos últimos desde el cruce hasta la calle Pontevedra. Todos ellos tendrán una capacidad de 500 personas máximo, por lo que el aforo establecido para el encendido de este será de unas 3.500 personas. El alcalde precisó que el acceso a estos perímetros será por riguroso orden de entrada, con personal que se encargará de contabilizar el número de personas en cada recinto.
El resto de personas que quieran disfrutar del encendido deberán quedarse a la espera fuera de las zonas valladas si no encuentran sitio, contando además con una pantalla gigante que retransmitirá a la altura del Muñeco de Nieve –García Barbón en la confluencia con la calle Pontevedra– el acto que comenzará a partir de las 20,30 horas.
El plan de autoprotección del Concello establece una serie de normas para garantizar la seguridad de las personas que asistan al evento con accesos señalizados e itinerarios para la entrada y salida del árbol, por el que este año sí que podrá circular aunque “con premura”, como indicó el alcalde.
La entrada a la zona donde se desarrollará el encendido del alumbrado será por García Barbón con el cruce de Colón y Velázquez Moreno exclusivamente. De tal manera, no estará permitido dirigirse hacia el árbol desde Porta do Sol o Príncipe, zonas en las que se fijan las salidas del itinerario establecido para las visitas al árbol, quedando además clausurado el trásnito por la calle Reconquista. En cuanto a la salida del árbol, esta deberá realizarse por Porta do Sol o por la calle Darío Álvarez Blazquez.
Para dar mayor cabida a turistas y locales durante la temporada navideña, los trabajos de peatonalización se verán paralizados desde este sábado, habilitándose además cuatro zonas de paso para que la zona sea “más accesible”, subrayó Caballero.
Estos tramos contarán con cinco metros de ancho y se establecerán desde el edificio Simeón a la calle Carral, desde las escaleras mecánicas a Praza da Princesa, un tercer paso entre la administración de loterías y Praza da Princesa, además de una última en la zona más alta de Porta do Sol. “Queremos que todo el mundo se prepare para ver las luces más bonitas del mundo”, afirmó Caballero, indicando que desde las 20,30 horas del sábado se irán encendiendo de forma paulatina más de 360 calles de la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar