Los empresarios reclaman un cambio en la instrucción de Puertos del Esta
vigo
Enrique Mallón, de la FEUP, destacó por su parte que habían mantenido una reunión amplia con la dirección del Puerto en la que pusieron de relieve las dificultades que las pymes y micro pymes del puerto pesquero tienen y tendrán para digerir los incrementos de las tasas.
"Hemos destacado nuestra intención de mantener el diálogo entre la dirección del puerto y los usuarios y analizar posibles vías para intentar que el incremento no sea definitivo", señaló.
Mallón insistió en que Puertos del Estado puede analizar la instrucción enviada e intentar calificar las actividades afectadas -transporte, frío, logística- como actividades ligadas directamente a la pesca, como los armadores, lo que le permitiría reducir la tasa de nuevo. "La dirección del Puerto nos ha transmitido que en estos momentos no tienen capacidad de actuación", reconoció. Con todo, indicó que desde la Federación de Usuarios y las asociaciones de pesca afectadas "seguiremos apostando por el diálogo permanente y por intentar que el puerto y sus usuarios seamos competitivos pero buscando siempre que las cargas sean las estrictamente exigibles y que no afecten a la viabilidad de los negocios pesqueros y portuarios”
Contenido patrocinado
También te puede interesar