El empresario 'crucificado' en Ponteareas pide el sobreseimiento

Los abogados del empresario de Ponteareas, Javier Agostini, que mantiene una lucha personal para reclamar justicia por una denuncia que pesa sobre él por estafa y que le mantiene embargado, han interpuesto una nueva solicitud de sobreseímiento de la causa tras el último hallazgo que podría dar un giro a la causa.

redacción. vigo

Publicado: 17 mar 2012 - 08:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:43

Javier Agostini, crucificado ante los juzgados.
Javier Agostini, crucificado ante los juzgados.

Según explicaron, la petición se ha remitido después de descubrir que el primer objeto social de la empresa denunciante es el arrendamiento de licencias y patentes, lo que vendría a confirmar la versión de Agostini que, desde el principio había mantenido que la denuncia fue interpuesta por negarse a vender su empresa y que era una estrategia para quedarse con su negocio.

El propietario de Newtec Reciclyng, firma domiciliada en Mondariz y con base en Ponteareas, lleva dos años luchando para conseguir que se haga justicia, con protestas que le han llevado a crucificarse delante de los juzgados. La denuncia fue interpuesta por la firma japonesa Toyota Tsusho Europe, Ttsa, de la que era proveedor de un producto conocido como 'polvo catalítico', que contiene metales preciosos obtenidos del reciclado de carburadores de vehículos.

En el último envío se detectó en destino que los bidones que llegaron a Tokyo contenían arena bajo una capa superficial de polvo catalítico.

Agostini está convencido de que le dieron 'el cambiazo', porque los contenedores antes de viajar a Japón fueron inspeccionados por peritos de la empresa nipona.

Contenido patrocinado

stats