Una empresa de Portugal abre la competencia al Puerto Seco

En marcha frente a la Plisan las obras para urbanizar el parque empresarial Minho, en Monçao, que busca compañías de ambos lados. Estará operativo en 2024

Una parte del parque empresarial que abrirá en 2024 situado en el Miño, frente a la Plisan.
Una parte del parque empresarial que abrirá en 2024 situado en el Miño, frente a la Plisan.

La Plisan, la Plataforma Logística o Puerto Seco de Vigo en Salvaterra-As Neves, ha comenzado a recibir las primeras empresas -la conservera Albo es la única que ya está funcionando -al mismo tiempo que llega la competencia. Justo enfrente, al otro lado del Miño, la firma lusa Destaque Objetive SL apura el inicio de las obras para la urbanización de la zona industrial Parque Minho, en Monção, que comenzará a recibir las primeras empresas con el nuevo año, en principio en unos seis meses. Si en España y Galicia -y más en Vigo- los proyectos tardan de media en desarrollarse, en Portugal también hay excepciones a su agilidad administrativa.

En este caso han pasado 15 años desde el anuncio de la inversión de la Associação Industrial do Minho, extinta, hasta su puesta en marcha, ya con una compañía privada, que se ha hecho cargo de todo el proyecto, cuyos promotores quieren convertir en un imán para empresas de ambos lados del Miño. “Nuestras expectativas, basadas en las intenciones de los interesados en ese espacio, son tener en 2024 empresas instaladas en el Parque del Miño”, señaló el alcalde de Monçao cuando presentó el “desbloqueo” de esta actuación, que supuso al mismo tiempo que el ayuntamiento que preside abandonara su participación.

Lo cierto es que la empresa que adquirió el terreno ya ha avanzado rápidamente con los trámites de Parque Minho. No obstante, esta semana un portavoz del municipio de Monçao destacó que ahora se trata de una actuación totalmente privada, si bien confirmó que el calendario está pactado y avanza para que las primeras empresas lleguen en 2024. Esperan que en junio hayan concluido las obras y a partir de ahí comenzará el desarrollo. El objetivo es fijar empresas internacionales, “Nos consta que hay españolas con interés en venir, algunas de Galicia”.

Contenido patrocinado

stats