Ocho emprendedores a la incubadora

La Universidad, con empresas e instituciones, apoya con un local y formación ideas innovadoras de los alumnos

La Universidad de Vigo está por encima de la media española en cifras de alumnos emprendedores y quiere seguir en esta línea. Ayer entregó los segundos premios Incuvi-Emprende a ocho proyectos innovadores que aspiran a convertirse en empresa y que recibirán un local con todos los gastos pagados en la preincubadora del Campus de Vigo (6 de ellos) y de AJE-Pontevedra (otros 2), así como el asesoramiento necesario para convertir el sueño en realidad.

r.s. vigo rsuarez@atlantico.net

Publicado: 05 feb 2013 - 08:20 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:47

Los representantes de las instituciones y empresas, de pie, con los jóvenes emprendedores que recibieron el premio.
Los representantes de las instituciones y empresas, de pie, con los jóvenes emprendedores que recibieron el premio.

Instituciones como Zona Franca y Puerto de Vigo, agrupaciones como Asime y AJE, y varias empresas de la ciudad, como PSA Citroën, Siga 98, Novacaixagalicia, Telefónica, R o Blusens, apoyan esta iniciativa y todos ellos participaron a mediodía de ayer en la entrega de galardones en el Campus de Vigo.

Uno de los alumnos premiados el año pasado, que llegó a crear una empresa con 16 empleados, Rubén Míguez, les animó a trabajar con pasión, a no tener miedo nunca, a aprovecharse de la formación que recibirán en la incubadora y a confiar en su propio talento.

La Universidad de Vigo también entregó un diploma a los autores de todos los proyectos presentados a la convocatoria de los premios, 25 del Campus de Pontevedra y 6 del Campus de Pontevedra.

El rector, Salustiano Mato, agradeció la apuesta de las instituciones y empresas por el talento que crece y madura en la Universidad de Vigo e invitó a los presentes a no dejarse vencer por el desaliento en estos tiempos de crisis y a moverse con creatividad y rapidez para construir el futuro.

El conductor del acto fue el vicerrector de Transferencia, José Antonio Vilán, y se celebró en una sala del edificio Miralles llena de gente y sobre todo de talento y buenas ideas. n

Contenido patrocinado

stats