Las empleadas de Linorsa se movilizan por salarios atrasados
vigo
Las trabajadoras de la empresa de Linorsa, concesionaria de limpieza de colegios y otras dependencias públicas en Vigo, iniciaron ayer un calendario de movilizaciones para reclamar el pago de los salarios que les adeudan.
Ayer se concentraron en la Praza do Rei para reclamar que les abonen el mes y medio de sueldo que les deben, y advirtieron de que el gobierno local debe asumir su parte de responsabilidad, puesto que la empresa trabaja para la administración municipal.
A ese respecto, la responsable de CIG-Servizos, Tránsito Fernández, reprochó que el gobieno local haya prorrogado la concesión a Linorsa, que expiraba a finales de este 2014, por un año más, a pesar de las deudas de la empresa con sus trabajadoras.
Según la responsable sindical, estos impagos han provocado que la empresa se enfrente a una deuda de 1,4 millones de euros, de manera que en julio y agosto parte de la plantilla ya se quedó sin cobrar por "falta de liquidez" en la compañía. Así, Fernández recordó que la concesionaria arrastra problemas de liquidez desde hace meses, y que, ya en verano, hubo retrasos.
Asimismo, criticó que "se paga a algunas limpiadoras y otras no, o sólo el 50 por ciento". Por ello, los trabajadores (160 de colegios y otros 80 de otras dependencias) iniciarán un calendario de protestas que les llevará a concentrarse frente al Concello. La próxima semana trasladarán sus reivindicaciones a los diferentes centros de trabajo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último