Emotivo recital de la Casablanca que canta el 15 de julio en Castrelos
La Coral cumplió 65 años y dos meses con el concierto de Primavera. En menos de un mes volverá a actuar con “Vigo en festas”
“Este concierto tiene una carga emocional muy fuerte después de pasar unos años tan duros”, confiesa Óscar Villar, director de la Coral Casablanca, antes de salir al escenario del teatro García Barbón. La agrupación titular y la orquesta ofrecieron ayer el ya considerado tradicional Concierto de Primavera, y lo es porque con ello cumplió 65 años y dos meses. “La primera vez que cantó la Coral fue en el día de la Reconquista en 1957”, explica.
Pero estaban de doble conmemoración, pues también ofrecieron el 40 memorial de Camilo Veiga, ex-presidente del Círculo Mercantil y valedor. “Era un auténtico hooligan de la Coral, le dio estabilidad económica y física, ya que pese a surgir en Capuchinos solo estuvo allí un año y en Mercantil tuvo su sede permanente de 1966 a 2011, año en que se creó la Fundación, se crearon los coros y fue acogida maravillosamente por el Real Club Náutico”.
Presentada por la periodista viguesa, Ana Martín, logró reunir sobre las tablas a unas 200 personas entre coralistas y músicos, pese a tener 14 bajas por covid, ocho en la Coral y seis en la orquesta. “Aún no trabajamos con normalidad, seguimos ensayando con mascarilla en grupos pequeños y en esta ocasión ofrecemos una selección del repertorio habitual para todos los públicos, lo hicimos con mucho cariño, esperando que le guste al público”. Interpretaron temas de John Rulter, Puccini, Webber, Juan Montes, Serrat, Freddy Mercury o Morricone. Lo presentaron como una previa a la próxima actuación, otro clásico de la Coral, la actuación en Castrelos, el 15 de julio, el único concierto del verano que faltaba por fechar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar