Emotivo adiós a los marineros muertos en Malvinas

Naufragio Malvinas

Vecinos y familiares participaron ayer en los actos en recuerdo de César Acevedo y Santiago Leyenda, tras el naufragio del “Argos Georgia”

Funerales y entierros en Vigo, Baiona y Noia a los tres fallecidos en las aguas de Malvinas.
Funerales y entierros en Vigo, Baiona y Noia a los tres fallecidos en las aguas de Malvinas.

Vigo y Baiona despidieron ayer a los marineros fallecidos en Malvinas a bordo del pesquero “Argos Georgia”, que naufragó el pasado 23 de julio, tras la repatriación de los cuerpos desde Reino Unido este lunes.

En Valladares, el cementerio particular de la parroquia acogió a lo largo de la jornada el velatorio de César Acevedo, de 55 años, el patrón de pesca del palangrero y vecino de esta parroquia y muy conocido al estar vinculado, tanto él como su familia, al Centro Cultural y Vecinal.

La mujer e hijos de Santiago Leyenda, ayer en Baiona.
La mujer e hijos de Santiago Leyenda, ayer en Baiona.

A lo largo de la jornada fueron muchos los vecinos que acudieron para despedirse del marinero vigués y también estuvieron presentes autoridades como el alcalde Abel Caballero; el delegado del Gobierno, Pedro Blanco; o el conselleiro do Mar, Alfonso Villares. A las siete de la tarde se celebró la misa en su memoria y posteriormente fue incinerado.

Abel Caballero y Pedro Blanco estuvieron en Valladares.
Abel Caballero y Pedro Blanco estuvieron en Valladares.

Mientras tanto, en Baiona los familiares del cocinero Santiago Leyenda, de 39 años, celebraron un velatorio privado que ayer se abrió a todos los vecinos que desearon acudir. Durante la tarde, su féretro se trasladó a la excolegiata de Santa María, donde tuvo lugar un multitudinario funeral. La familia de Santiago era muy conocida en la localidad, porque su tío fue patrón mayor y su padre también trabajó en el sector del mar.

El cuerpo de Antonio Barreiro, nacido en Noia, también fue velado en Santiago de Compostela, en el Complejo Funerario Apóstol, donde también se realizó una misa, pero la familia decidió que se tratase de un acto privado para tener mayor intimidad en estos momentos difíciles.

Un cuarto gallego permanece desaparecido tras el naufragio y ya se dio por muerto. Se trata de Juan Antonio García Rey, de Ribeira, cuyo cuerpo no fue localizado en las labores de búsqueda en la zona, con lo que su familia no pudo enterrarlo.

Contenido patrocinado

stats