Emoción en el descenso de las carrilanas en Bembrive
verano
Cuarenta pilotos participaron en la prueba puntuable para el Campeonato Gallego, que este año no contará para el Nacional
nnn Emoción, riesgo y velocidad se vivieron ayer en el descenso del monte O Campaneiro, en Bembrive, en la sexta bajada Ciudad de Vigo. Por categorías, los ganadores de la prueba, puntuable en el Campeonato Gallego de Carrilanas fueron Jacobo Bastos, en C1 C4, con 2,19; Javier Couce, en C8 C9, con 2’47"; Diego Pérez, en DT, con 2’59" minutos; Nerea Pérez, en GB, con 3’35"; Samuel Mallo, en GX, con 2’24"; Vicente Freijanes, en RX, con 3’24" y Mikel David Corredoura, en SK, en 2’46". Además se les otorgó un galardón a Manuel Dios y Hugo González por el golpe que protagonizaron.
Sentir la adrenalina a mil y lograrlo con un vehículo hecho por ellos mismos son los principales atractivos que mueven a estos pilotos a lanzarse en un coche ‘casero’, sin motor y prácticamente sin protección, por una pendiente de 2,5 kilómetros de longitud, hasta el pabellón de Bembrive. "Lo celebramos aquí desde hace años porque es el mejor trazado de todo Vigo", apunta Julio Ferreira, del Club Carrilanas Run Run y organizador.
Ferreiro destaca la entrega de los participantes, pero lamenta que esta edición se haya perdido la pole del campeonato de España, que se celebró el año pasado por primera vez. "Tan solo necesitábamos 7.000 euros, pero las instituciones se echaron atrás; es una oportunidad perdida de poder acoger el campeonato nacional en unos años", apuntó.
Finalizada la bajada Ciudad de Vigo, la organización ya se centra en la próxima edición de una aventura que comenzó con la carrera de los Autos Locos de Red Bull en Vigo, en 2010.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último