Desinfección de hospitales

VIGO: DÍA 35 DE ALARMA

El Ejécito pasó ayer por los hospitales públicos para continuar desinfectándolos al máximo en otra jornada del estado de alarma. El rector vigués, mientras, firma certificados para estudiantes que tienen que desplazarse.

La Brilat realiza labores de desinfección en el Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo

Los equipos de descontaminación denominados NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) de la Brilat, del Ejército de Tierra, realizaron ayer un desinfección a fondo de los tres hospitales públicos de Vigo, en el día 35 del estado de alarma. Lo que hace tres semanas suponía una novedad absoluta ya se ha convertido en parte del escenario durante la crisis: el Ejército por las calles, en unos casos patrullando, en otros vigilando las entradas y salidas y en la mayoría de los casos en proceso de limpieza de instalaciones, en especial las residencias de mayores y los centros sanitarios.

En este caso desde las nueve de la mañana, unidades de la Brilat estuvieron trabajando en el Meixoeiro, el Nicolás Peña y el Cunqueiro, tanto en sus fachadas como en los accesos principales, incluyendo Urgencias, con un amplio despliegue de efectivos tanto humanos como de material.

El dispositivo militar, dentro de la denominada Operación Balmis, incluyó también en esta ocasión la limpieza a fondo de la sede de la Fundación de la Santa Cruz en Vigo, situada en Teis, también conocida como los Hermanos de los Enfermos Pobres, un complejo que acoge a cientos de personas sin recursos. n

Contenido patrocinado

stats