El edificio aledaño al narcopiso en Puerto Rico será demolido

Con esta demolición desaparecen dos edificaciones que estaban siendo un quebradero de cabeza para los vecinos

La edificación cercana a la Cidade da Xustiza, cerca de su demolición.
La edificación cercana a la Cidade da Xustiza, cerca de su demolición.

El Concello de Vigo ha puesto en marcha la demolición del edificio colindante al antiguo narcopiso ubicado en la calle Puerto Rico, en la esquina con Padre Feijoo y en el entorno de la Cidade da Xustiza. La actuación comenzó el pasado lunes, y se alargará hasta el próximo 11 de agosto. Con ello, se completa la eliminación de las edificaciones del solar, en estado ruinoso y hasta con avisos del propio Concello tras no encontrar a sus legítimos dueños pese a las notificaciones emitidas.

El perímetro constaba de dos edificaciones. Ambas, en mal estado y con evidentes signos de deterioro tras ser inhabitadas. Una de ellas, la de mejor estado (la segunda no cuenta con techo) fue okupada y convertida en una narco-casa para tráfico de estupefacientes y consumo, llegando a registrar peleas entre los convivientes y algún que otro conato de incendio. El pasado 16 de octubre de 2024 se procedió a su demolición, entre la felicidad del vecindario, ya hartos del trasiego de consumidores y de la poca tranquilidad vivida.

Con esta demolición desaparecen dos edificaciones que estaban siendo un quebradero de cabeza para los vecinos. También por la maleza, bien visible desde el exterior y sin ningún tipo de cuidado ni poda. El perímetro ya se encuentra vallado y en los próximos días comenzarán las labores para derribar lo que queda de la infraestructura, con la puerta tapiada, llena de grafitis en sus paredes y unos barrotes en un pequeño ventanal que da al exterior.

Contenido patrocinado

stats