Dueños de perros reclaman dos playas para sus animales
VIGO
El paseo de la playa de Bouzas fue el punto de renión de una concentración canina
El paseo de la playa de Bouzas y sus inmediaciones fue el lugar elegido ayer para una concentración de perros y sus dueños, que reclamaron más espacio en la ciudad para poder pasear con sus animales de compañía.
Dos fueron las grandes peticiones de la singular concentración reivindicativa convocada a través de las redes sociales: por un lado que haya al menos dos playas en la ciudad, como mínimo, habilitadas durante todo el día para pasear a los perros y, por otro lado, más espacios libres en Vigo acondicionados.
Desde las siete de la tarde se reunieron en Bouzas portando pancartas para mostrar públicamente sus reivindicaciones. Para ello se organizaron desde distintos puntos de la ciudad para poder acudir en grupos al punto de destino.
segundo verano
La playa de Toralla volvió a habilitarse a principios de mes por segundo verano consecutivo para que paseen los perros a partir de las 19 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente.
El departamento municipal de Medio Ambiente avisó a los colectivos defensores de los animales de esta decisión que se puso en marcha a principios de este mes de julio.
Sin embargo estos colectivos que agrupan a dueños de canes lo consideran insuficiente. Así como ven escasos los dos únicos espacios existentes en la ciudad, situados en Jacinto Benavente y Castrelos, para los 30.000 perros que se calcula viven en Vigo.
Ayer salieron a la calle con sus mascotas para reivindicar más espacio en la ciudad para sus animales de compañía.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Resumen del 2025
Condenados al peaje hasta 2048
Navidad
La Navidad de Vigo en miniatura
Resumen del 2025
Vigo vivió el apagón entre la confusión y el civismo