La armadora del 'Pitanxo' dice que quiere saber las causas del naufragio
NAUFRAGIO EN CANADÁ
La armadora Nores rompe su silencio para mostrar su respecto a la labor judicial y presenta en el juzgado documentación para acreditar que había trajes de supervivencia para todos
Por primera vez desde la tragedia del “Villa de Pitanxo”, su armadora, Pesquerías Nores, se ha manifestado públicamente. A través de un comunicado emitido ayer a los medios, la empresa propietaria del buque que se hundió en Terranova defendió tener “máximo interés en conocer las causas del desgraciado naufragio", mostrando al mismo timpo su “más absoluto respeto a la labor judicial a la de los técnicos que están investigando el accidente con los que se mantiene una absoluta colaboración".
Pero además, la armadora quiso mostrar su absoluto rechazo con las “informaciones inveraces” difundidas “ya no solo respecto al naufragio sino del funcionamiento de la empresa armadora” recordando que las investigaciones no han hecho más que empezar.
Ayer mismo, la empresa presentó documentación ante el juzgado un escrito con documentación para tratar de acreditar que en el barco, había trajes de supervivencia para los 24 marineros a bordo, de los cuales 21 perdieron la vida en la tragedia.
Según confirmó Europa Press, Nores entregó una serie de documentos para intentar demostrar que sí había trajes de supervivencia para toda la tripulación, pese a que en la documentación del barco constaban solo 22, que iba a ser la cantidad de personas que inicialmente iba a embarcar, aunque finalmente lo hicieron 24 marineros.
Entre estos folios la armadora aporta facturas que van desde el año 2008 hasta el 2021. También envió al juzgado una fotografía de la tripulación con trajes de supervivencia, pero data de julio de 2017 y no se corresponde con los marineros que trabajaban en el “Pitanxo” en su última marea. Algo que para los familiares no queda acreditado.
Reunión con Canadá
Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Galicia informó a los familiares que se reunirán con las autoridades del Servicio de Salvamento Marítimo de Canadá el próximo 29 de junio. En un comunicado, la Delegación indicó que esa es la fecha que han ofrecido las autoridades canadienses para llevar a cabo una videoconferencia, después de que las familias la solicitasen. Pese a ello, las familias lamentaron el "mal hacer" del Ejecutivo, debido a que se ha establecido una fecha sin el consenso de los afectados, pese a que habían solicitado que se hiciese de mutuo acuerdo. En declaraciones a los medios, la portavoz María José de Pazos, confirmó ella misma a la embajada que esta reunión se haría a través de ellos y ahora fue el Gobierno quien estableció el encuentro, “esto ya raya la falta de respeto", dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez