El dueño de una nave en Valladares pagará a okupas para que dejen la instalación
La asamblea vecinal de Valadares contó con cerca de 300 asistentes y acordaron trasladar sus quejas a Policía Local y Nacional ante la inseguridad creciente en el barrio
La parroquia de Valadares celebró ayer una asamblea vecinal para tratar el aumento de la criminalidad en el barrio de A Garrida a raíz de la okupación de una de las naves industriales abandonadas de la zona. Cerca de 300 vecinos acudieron al auditorio del Centro Cultural de la parroquia, movidos por la preocupación y la “alarma social”, en palabras de la presidenta de la asociación vecinal, Ana Pérez, que estos incidentes están provocando.
En el transcurso de la reunión, intervino un vecino que habló en nombre del propietario de la nave y aseguró que los okupas habían prometido salir del inmueble a cambio de una suma de dinero –que no ha trascendido– que les permitirá alojarse en algún hostal de la ciudad. Una decisión de la que la presidenta de la Asociación de Vecinos no es precisamente partidaria, pero que respeta.
El Centro Cultural de Valadares había convocado la asamblea invitando a representantes de la Policía Nacional con el objetivo de tranquilizar a la vecinanza y compartir algunos consejos para evitar robos en las viviendas. Sin embargo, finalmente no se presentó ningún miembro del cuerpo. Según Ana Pérez, esto se debe a que, debido a que el caso de la okupación fue muy mediático y la asamblea se publicitó en medios de comunicación, decidieron no acudir por normativas internas. Fuentes policiales aseguraron a este periódico desconocer la razón por la que finalmente la asamblea se celebró sin representantes de este cuerpo.
La decisión de la asamblea de vecinos fue enviar un escrito a Policía Nacional y Local desde la asociación en el que reflejar las inquietudes de los residentes para que puedan garantizarles mayor seguridad en el barrio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último