La dueña del pitbull que mató a un caniche se entrega a la Policía

La mujer niega que lo llevara suelto y alega que le quitó el bozal porque el perro sufre asma

La búsqueda de la dueña del pitbull que el sábado por la tarde mató en un ataque a un caniche e hirió a una mujer en Coia finalizó ayer, 24 horas después del incidente. La propietaria del animal se presentó en la jefatura de la Policía Local de Vigo sobre las 17,15 horas.

a.j.pastor. vigo

Publicado: 25 mar 2013 - 07:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:47

Un grupo de personas paseando ayer a sus perros junto a la zona de los volcanes en Castelao. (Foto: FELIPE CARNOTTO)
Un grupo de personas paseando ayer a sus perros junto a la zona de los volcanes en Castelao. (Foto: FELIPE CARNOTTO)

Según informaron fuentes policiales, esta mujer, de 45 años, vecina de la zona donde tuvieron lugar los hechos, en los volcanes de Castelao, y que responde a las iniciales M.R.A.L. negó ante los agentes que llevara a su perro suelto y, aunque reconoció que no llevaba bozal, aseguró que lo tenía pero que se lo quitaba de vez en cuando porque el animal sufre asma. Fue en ese momento, tal y como relató la propietaria del pitbull, cuando el perro pequeño se le acercó y le mordió, sin embargo, negó que atacara a la mujer que llevaba el caniche, a pesar de que ésta, de 70 años, tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las mordeduras en una mano.

Sobre por qué había huido del lugar tras el incidente, M.R.A.L. aseguró que no huyó sino que se fue rápidamente a casa a buscar la documentación de su perro y que cuando volvió ya no había nadie. El argumento no convence a los agentes policiales, que estuvieron un día entero buscando a la propietaria, sin éxito, a pesar de que cuando ésta se presentó en la jefatura, las indagaciones estaban a punto de dar sus frutos.

La mujer se enfrenta a una denuncia administrativa por no llevar a su perro con bozal y a una judicial por las lesiones causadas a la propietaria del caniche, por lo que ayer fue trasladada a Comisaría donde prestó declaración, mientras espera a que sea citada por el juez.

Los hechos, conforme al parte policial, tenían lugar el sábado sobre las cuatro y media de la tarde a la altura del número 70 de la avenida de Castelao cuando una mujer que paseaba a su caniche vio cómo un pitbull suelto se acercaba a su perro y comenzaba a atacarle. La dueña del animal pequeño intermedió para separar a su perro y recibió un mordisco en la mano. Tras el ataque, tanto el perro como su dueña se fueron del lugar.

Varios testigos que vieron lo ocurrido señalaron a una mujer cómo la propietaria del pitbull, por lo que la Policía Local inició la búsqueda de la misma.

El caniche fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria pero ya llegó muerto, mientras que la mujer tuvo que ser atendida en un centro sanitario por las heridas en la mano.

Contenido patrocinado

stats