Una dosis de orientación universitaria a la carta para escolares de Vigo
Más de 1.000 estudiantes de 20 centros educativos de la ciudad acudieron a la feria Unitour en el Auditorio de Beiramar
La feria Unitour volvió ayer a Vigo para concentrar en el Auditorio de Beiramar la oferta educativa de más de 30 universidades públicas y privadas de toda España –e incluso alguna internacional como novedad– y ofrecer así a más de 1.000 escolares de 20 institutos de la ciudad orientación académica a la carta.
Como ya es costumbre, los más dubitativos ven en esta feria una oportunidad de encauzar su futuro académico y los que ya lo tenían más claro, una oportunidad de explorar lugares para estudiar que a lo mejor no se habían planteado.
Una de las principales novedades en la edición de este año es el puesto de la Guardia Civil, que compartió ‘stand’ con la subdelegación de Defensa de Pontevedra. Por primera vez, estos dos cuerpos estatales se acercaron a la feria universitaria de Vigo para explicar a los estudiantes de Bachillerato las opciones con las que cuentan y la forma de apuntarse en caso de que estén interesados en hacer la carrera universitaria militar.
En el caso de la Guardia Civil, como contó la teniente Covadonga García a este periódico, se trata de un grado y máster universitarios en Ingeniería de la Seguridad que se cursan durante dos años en la Escuela Militar de Zaragoza, junto a los cadetes del Ejército de Tierra, y durante otros tres en la escuela de la Guardia Civil en Aranjuez.
Otro de los ‘debuts’ en Unitour fue el de la Universidad de Lancaster, que aprovechó para presentar su nuevo campus en Leipzig, ya que, como cuenta el representante de la institución británica Pablo Fernández, “Alemania está buscando mucho talento fuera debido a su población envejecida”. Por el momento, se muestra contento con la recepción de los escolares que se acercaron ayer al Auditorio de Beiramar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar