Por dónde se mueven exclusividad y lujo en Vigo
vigo
Ropa de grandes diseñadores, automóviles premium, alta joyería, hoteles cinco estrellas o casas en zonas exclusivas que se pueden encontrar en la ciudad
Exclusividad, cuidado de los detalles, atención especializada y calidad, pero sobre todo una experiencia es lo que buscan las personas que se acercan al mundo del lujo. En esto coinciden algunos de los responsables de establecimientos que se pueden encuadrar en este mercado en la ciudad, al señalar la compra de uno de sus artículos o servicios como algo soñado durante mucho tiempo.
Zapatos y ropa de grandes diseñadores, alta joyería y relojería, las marcas de coches más exclusivas, hoteles de cinco estrellas con todo tipo de servicios, restaurantes estrella Michelín, viviendas en las zonas más exclusivas de la ciudad o los mejores licores y vinos son algunas de las experiencias de lujo que se pueden encontrar en distintos puntos de Vigo.
Un sueño
Pino Domínguez, de Max B, asegura que su tienda "es para todo el mundo". "Aquí viene mucha gente que ha ahorrado todo el año para comprarse un par de zapatos que le gustan", precisa.
En ello coincide con Santiago Sastre, director del Porsche Vigo, que asegura que "en muchos casos la compra de uno de nuestros modelos significa conseguir un sueño que en muchos casos nace desde la infancia", así que "intentamos generar un clima de confianza".
Para el cocinero estrella Michelín Rafa Centeno, lo exclusivo "es aquello que es difícil de conseguir, por ejemplo un jurel pescado uno a uno que tiene calidad 10 o unas verduras ecológicas cultivadas por un señor con todo su cariño", explica.
En el Gran Hotel Nagari el lujo son dos habitaciones que tienen gran demanda, las Gold Master Suites, que tienen su propio salón, donde se puede servir una cena para dos, y con unas vistas increíbles de la ría de Vigo.
En vivienda, Engel&Völkers cuenta con algunas de las más exclusivas de la ciudad, como un piso en la Alameda que casi alcanza el millón y medio de euros.
Sin llegar a esas cantidades, cualquiera puede darse un capricho de lujo en El Club del Gourmet de El Corte Inglés, un espacio donde se pueden encontrar los mejores y más caros licores y vinos de denominación de origen, pero también tés, cafés o chocolates, por citar solo algunos de los artículos que se pueden encontrar allí.
La crisis también
Santiago Sastre, de Porsche Vigo, explica que los años duros de la crisis también se han notado en el sector del lujo "la mayoría de nuestros clientes son empresarios y se han visto afectados por la crisis", señala.
Según datos de la asociación española del lujo, Luxury Spain, España es el quinto mercado del lujo dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y también de Suiza.
PINO DOMÍNGUEZ, MAX B
"Lujo es disfrutar de lo que te hace ilusión"
Max B, en Gran Vía, es una de las referencias en Vigo en moda y complementos de los más importantes diseñadores. Su responsable, Pino Domínguez, tiene una larga trayectoria en el sector y aunque cuenta con productos exclusivos en un nicho de mercado que busca diferenciación, calidad y exclusividad, asegura que su tienda "es para todo el mundo". "Aquí viene mucha gente que ha ahorrado todo el año para comprarse un par de zapatos que le gustan, son personas a las que les gusta este tipo de artículos, que es una inversión", explica.
Todas las grandes marcas que uno se pueda imaginar están en Max B, desde Louis Vuitton a Gucci pasando por Givenchy, Valentino, Christian Louboutin, Saint Laurent, Chloé o Céline, por citar algunas.
Para Pino Domínguez "todo lo que es excesivo no es bueno, aquí te das un capricho", asegura en una tienda que cuida hasta el mínimo detalle y que tiene en sus estanterías y perchas artículos que se ven en las grandes revistas de moda.
Max B tiene también muchos clientes del norte de Portugal.
La empresa de los hermanos Pino y Fran Domínguez nació en 1984, en pleno boom de la moda gallega, de hecho participaron en el movimiento que tuvo en Vigo uno de sus principales epicentros. Además de Max B cuentan también con Charme.
el buen hacer y el trabajo
Pino Domínguez asegura que para él el lujo es "una ilusión, disfrutar de lo que te hace ilusión". En su tienda todas las marcas son exclusivas y considera que "el avance de la modernidad va a ir en paralelo al buen hacer de las cosas". Añade además el valor de la atención al cliente para diferenciarse. "No hay secretos –subraya- todo es trabajo y esfuerzo".
Roberto González, Roberto joyero
"tenemos taller propio y ahí el cielo no tiene límite"
Roberto Joyero pronto cumplirá cuarenta años de actividad y la segunda generación ya está al frente de esta joyería de Velázquez Moreno, que se ha convertido en un símbolo en la ciudad. Roberto y Jorge González están al frente.
Es un establecimiento que cuenta con marcas de referencia en relojería, algunas en exclusiva incluso para toda Galicia, y en sus estanterías se pueden encontrar relojes Patek Philippe, Rolex, Omega o Cartier por citar algunas de las marcas más conocidas. Roberto González explica que "Patek Philippe es probablemente el más exclusivo de todos".
En joyería trabajan con la marca Chopard, que tiene a la cantante Rihanna como su imagen, "pero también con creaciones propias y ahí el cielo no tiene límite, el límite va a depender del presupuesto que tenga el cliente", señala Roberto González.
Taller propio
Cuentan con un taller propio "en el que podemos hacer lo que el cliente desee", precisa, aunque también "trabajamos con los mejores joyeros a nivel mundial que en el sector están muy valorados", subraya.
"En la joyería el rango es muy amplio porque además de las grandes piezas también vendemos alianzas de matrimonio o pulseras de Primera Comunión, los artículos son muy variados".
Además de la clientela local, hasta la joyería de Velázquez Moreno también se acercan muchos cruceristas que llegan al puerto de Vigo. Buscan ese regalo especial que llevarse de la ciudad y que siempre les recordará a su viaje y escala en Vigo.
Santiago Sastre, Porsche Vigo
"para muchos comprar porsche es conseguir un sueño"
Si hay una marca Premium por excelencia en automóviles es Porsche, objeto de deseo para muchos. En Vigo está uno de los concesionarios, del Grupo Pérez Rumbao, y que en los últimos dos años se mueve en cifras de 75 coches nuevos y alrededor de 45 usados, lo que supone una cuota en el mercado Premium del 20,6% en 2015 y del 24% en 2016 en la provincia de Pontevedra. "Nosotros no medimos los vehículos por el precio -asegura el director de Porsche Vigo, Santiago Sastre- ya que cada uno de nuestros coches se puede personalizar, por lo que en un mismo modelo podemos encontrar bastante diferencia". "En muchos casos la compra de uno de nuestros modelos significa conseguir un sueño".
Rocío Porto, gran hotel Nagari
"en la suite se puede servir la cena"
El Gran Hotel Nagari, con cinco estrellas, cuenta entre sus habitaciones con tres suites y dos de ellas llevan el nombre de Gold Master, se diferencian porque tienen su propio salón en estancia separada e hidromasaje para dos personas. "En el salón de la suite se puede servir la cena y lo complementamos con tratamientos de spa que se pueden hacer en pareja", explica la relaciones públicas, Rocío Porto. El precio es a partir de 350 euros la noche y asegura que "tiene bastante demanda porque ofrece unas vistas espectaculares".
José Manuel González, Engel&Völkers
"a guía es un valor en alza"
La inmobiliaria Engel&Völkers comercializa algunas de las viviendas más lujosas de la ciudad. Su director, José Manuel González, explica que hay cuatro zonas más exclusivas y lujosas, que son Alameda, O Castro, Canido-Coruxo y el cruce de los cuatro bancos y que "A Guía es un valor en alza".
En cuanto a las casas más exclusivas "buscan que tenga luz y buenas vistas, pero tampoco muy grande y mejor con pocas escaleras".
La inmobiliaria tiene entre sus pisos a la venta uno en la Alameda por 1.400.000 euros y una casa en Canido por 1.800.000 euros.
Rafa Centeno, Maruja limón
"exclusivo es lo difícil de conseguir"
Rafa Centeno es el cocinero que ha conseguido una Estrella Michelín para el restaurante Maruja Limón, en Las Avenidas, y entiende lo exclusivo "como aquello que es difícil de conseguir, por ejemplo un jurel pescado uno a uno que tiene calidad 10 o unas verduras ecológicas cultivadas por un señor con todo su cariño", explica.
En cuanto al concepto del lujo en la cocina, para Rafa Centeno "es un equipo profesional que con mucha calidad transforma todos esos productos", subraya.
Manuel Rodríguez, el Club del Gourmet de el Corte Inglés
"Este club busca la excelencia en productos gourmet"
El Club del Gourmet de El Corte Inglés es referencia para muchos artículos que sólo se pueden encontrar en este espacio. Entre esos productos exclusivos está por ejemplo la miel de Manuka, que procede de Nueva Zelanda del arbusto Manuka; azafrán de La Mancha con denominación de origen; foie gras de oca entero Lafitte, o Petit Camembert. Entre los productos más caros que se pueden encontrar en este espacio está el cognac Richard Hennessy, que cuesta 2.968 euros (la botella que Manuel Rodríguez tiene en sus manos en la foto) y que además de su color ámbar tiene un olor a vainilla y especias y sabor a fruta madura. También el whisky de malta Macallán 25 años, que cuesta 1.095 euros o el Ron Máximo a 1.349,85 euros. Entre los vinos cuentan con Pingus 2014 a 1.050 euros o Vega Sicilia Único Reserva especial a 338,95. Y como no Dom Perignon Champagne Vintage, que cuesta 995 euros.
Explican que "este club busca la excelencia" y "ser referente de prestigio nacional y gallego de productos gourmet, basado en la búsqueda continua de productos de calidad suprema". Allí se pueden encontrar desde productos sin gluten a ecológicos, vinos de todas las denominaciones, cafés, tés o chocolates. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último