Don Bosco recupera espacio del peatón

vigo

ana fuentes. vigo

Publicado: 10 ago 2019 - 02:58 Actualizado: 11 ago 2019 - 03:20

Infografía de cómo quedará la nueva plaza en la Ronda de Don Bosco cuando terminen las obras.
Infografía de cómo quedará la nueva plaza en la Ronda de Don Bosco cuando terminen las obras.

Un total de 11 empresas se han presentado al concurso para la humanización de la céntrica calle de Ronda de Don Bosco, que el Concello de Vigo prevé iniciar en otoño y cuyo presupuesto asciende a 1,7 millones y con un plazo de ejecución de 10 meses.

El proyecto incluye la peatonalización de la calle María Auxiliadora, donde sólo se permitirá el paso a garajes desde la calle Progreso; y la renovación de la plaza, dotándola de mayor superficie y mejorando su uso, tratando de recuperar el carácter funcional del espacio público y centrándose en un mayor protagonismo del peatón. El proyecto tiene como foco principal la transformación del jardín situado frente a la iglesia de María Auxiliadora. También se aumentará el ancho de las aceras y la superficie de la plaza y delimitando los carriles de circulación. Se pretende convertir la zona en semipeatonal, dando prioridad a los peatones y limitando la velocidad máxima del tráfico rodado a 20 kilómetros por hora.

Además se reordenará la zona a través de diferentes elementos arquitectónicos como terrazas, graderíos, bancos y pérgolas, que permitan al usuario tener distintas percepciones del espacio.

Contenido patrocinado

stats