Domingo “terrorífico” con muchos sustos y un Haloween Motero

Publicado: 31 oct 2022 - 02:33

El Payaso Popín, durante su actuación en O Calvario.
El Payaso Popín, durante su actuación en O Calvario.

Vigo vivió ayer una nueva jornada de actividades relacionadas con el Samaín, la fiesta celta que pervivió en Galicia según el día de Difuntos se abre una puerta que conecta el mundo de los vivos con el Más Allá.

La antigua costumbre de salir a pedir por las casas -el ‘susto o trato’ del Haloween norteamericano- se ha sustituido por numerosas actividades que combinan la tradición con la diversión.

Navia, por ejemplo, acogió por la mañana una actuación de pandereteiras, que se combinó, por la tarde, con una nueva sesión de “Ciencia no Samaín”, una actividad organizada por el Servizo de Normalización Linguística del Concello y que también visitó O Calvario.

En la zona peatonal de este último barrio se celebró, también ayer, por la tarde, una sesión “espeluznante”, donde los más pequeños pudieron disfrutar de la presencia del Payaso Popín, entre otras actuaciones.

La playa de Samil, por su parte, se llenó de motos y “motoristas fantasmas”, con la celebración del Haloween Motero, que sirvió para realizar el paseo “más terrorífico del año”.

Halloween motero en Samil

Contenido patrocinado

stats