Doce Papá Noel harán una inmersión en la Ría

el centro de buceo islas cíes realiza salidas todos los fines de semana, la última para ver barcos hundidos

Papá Noel viaja en un trineo volador y recorre las casas, pero en Vigo también bucea aprovechando las buenas condiciones de la Ría para la práctica de este deporte. Una docena de buceadores del Centro de Buceo Islas Cíes todos ellos vestidos de Papá Noel harán una inmersión el próximo domingo, 22 de diciembre, para dar la bienvenida a la Navidad.

r. s. vigo rsuarez@atlantico.net

Publicado: 21 dic 2013 - 10:16 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28

Los miembros del Centro de Buceos Islas Cíes, en una salida reciente.
Los miembros del Centro de Buceos Islas Cíes, en una salida reciente.

El grupo zarpará de la dársena de Bouzas y se irá a un punto de la Ría que se decidirá en función de las condiciones climatológicas, puesto que para ese día por la mañana se espera mar de fondo del noroeste y olas de cinco a seis metros, con lo que lo más probable es que lleguen a alguna zona del litoral de Cangas protegido de la corriente.

El agua de la Ría está estos días a unos 12 grados de temperatura pero los buceadores llevan “trajes secos”, completamente sellados, y esto les permite aguantar bien bajo el agua. De hecho, salen a bucear todos los fines de semana y aseguran que la Ría de Vigo es un lugar privilegiado, en primer lugar porque hay un parque nacional marítimo-terrestre con ecosistemas muy ricos y porque hay muchos otros atractivos.

barcos hundidos

“El fin de semana pasado hicimos dos inmersiones en la zona de Monteferro, a 40 metros y a 20 metros de profundidad, para ver barcos hundidos, un carguero inglés de mineral de hierro y un congelador de Ondarroa. Muchos barcos chocaban con unos islotes que hay al sur de las Cíes, abrían una vía de agua y luego terminaban hundiéndose cerca de Monteferro”, explica uno de los buceadores. En otras salidas recorren los cañones de Drake hundidos a pocos metros en la zona del Morrazo.

“No sabría decir cuál es mi favorito, hay mucho que ver y cambia según la hora, el día o luz. Además de barcos hundidos, cañones, pulpos y chocos, ves montañas y caminos, o ves cómo entra la luz por debajo de las bateas”, señala.

Los miembros del Centro de Buceo Islas Cíes consideran que hay afición al buceo pero que este deporte son todavía un gran desconocido, a pesar de que Vigo cuenta con una Ría que facilita la práctica de este deporte. En este club casi todos tienen ya la categoría de buceadores de rescate y salvamento y algunos son maestros. Una persona que quiera realizar un curso de una semana, que proporciona una acreditación internacional, puede costar unos 380 euros. Incluye cinco días de clase teórica y piscina, y tres inmersiones en el mar. n

Contenido patrocinado

stats