METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Música
Wake Up! Especial Halloween llega a Vigo con vocación de continuidad. Comenzará hoy, a las 20 horas y se prolongará hasta las 7 de la mañana en una sesión continua de música electrónica. En total, doce horas de fiesta a cargo del veterano Ben Sims, la ucraniana Daria Kolosova, Fatima Hajji, Isma B y la estrella del género, el alemán Klangkuenstler. Todos son representantes del estilo Hard Tecno, con un ritmo más acelerado que más suena. “Traemos desde lo más top mundial hasta una leyenda y nombres importantes que compartirán cartel con artistas emergentes, nuestra intención es traer a Vigo la última tendencia en Europa”, afirma Luis Diz, de El Pelícano de Galicia, entidad organizadora.
El festival cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, una inversión que se recuperó con la venta de más de 7.000 entradas. “Cumplimos las expectativas, más en una ciudad con poca tradición de este tipo de música como Vigo; el riesgo es grande porque ahora es la electrónica la que mueve el mundo, los cachés son muy altos y la producción también, se necesita un equipo de sonido e iluminación muy potente”.
Más del 50% de los asistentes son de la comarca de Vigo, mientras que en Portugal se vendieron más de 1.500 localidades y unas 800 en Coruña. “La idea de Wake Up! es traer contenido a esta zona, contamos con el apoyo de la Xunta y también del alcalde Abel Caballero, a quien le impactó la capacidad de atracción de David Guetta”. Así para Diz hay pocos espacios que reúnan las características del recinto ferial para acoger este tipo de eventos. “Tiene capacidad para 10.000 personas, con las salidas de evacuación directas a la calle, evitando pasillos o pasos estrechos”.
Con los cuatro primeros tramos de entrada general vendidos, aún quedan disponibles a través de la web del festival entradas por 42 euros para el quinto tramo y por 75 euros, en el backstage. Dispone también de zona vip, con mesa para cuatro y una botella de bebida por 450 euros o para ocho con dos botellas por 900.
Desde Praza de España se fletarán lanzaderas al Ifevi a partir de las 19 hasta la medianoche, para regresar desde el recinto al centro, con una única parada entre las 5 y las 7 horas. La organización facilita el transporte en bus desde Santiago, Coruña, Ourense, Pontevedra y Oporto, con precios en torno a los 20 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último