Diversión acuática para más de 500 niños en el Náutico

Pequeños de entre 3 y 14 años disfrutan de actividades náuticas y terrestres en el campus de verano de Vigo y Nigrán

En el Náutico de Vigo, pequeños de entre 4 y 12 años se inician en deportes acuáticos como la vela y hacen juegos en tierra.
En el Náutico de Vigo, pequeños de entre 4 y 12 años se inician en deportes acuáticos como la vela y hacen juegos en tierra.

Más de 500 niños disfrutaron este verano –y lo siguen haciendo durante estos días– del campus de verano del Real Club Náutico de Vigo. Se trata de una serie de actividades, tanto náuticas como terrestres, que el club organiza en Vigo y en Nigrán con dos enfoques diferentes.

El de Vigo, que concentró este año a unos 200 pequeños de 4 a 12 años, es un campamento centrado en las actividades náuticas. Como explica Iria, una de las responsables del campus, “está enfocado a la convivencia con el mar y la iniciación en deportes como la vela”. Así, los participantes van a playas, hacen talleres marinos y se familiarizan con las embarcaciones a vela dando paseos en barco. También realizan actividades en tierra como pesca o juegos por equipos. En los días con más afluencia, llegó a haber 60 alumnos a la vez, lo cual indica el tirón de estas actividades, que cada año va a más.

Por su parte, el de Nigrán tiene dos grupos diferenciados: uno de 3 a 6 años, centrado en actividades psicomotrices y juegos de convivencia, esto es, un campamento más tradicional al uso; y otro de 6 a los 14, multideporte, para combatir el sedentarismo. “Así como el infantil es un poco más tranquilo y de desarrollo cognitivo, en este queremos que se muevan a tope”, apunta Iria. “Es una solución para que no estén todo el rato en casa, pero que no sea como el colegio”. Es por eso que la gran mayoría de actividades se hacen al aire libre, como matiza la monitora a este periódico, aunque hay zonas cubiertas. Por este campamento pasaron 350 pequeños a lo largo de todo el verano.

Contenido patrocinado

stats