El dispositivo de frío atendió a 130 personas esta Navidad en Vigo
El Ayuntamiento costeó 608 pernoctaciones de personas sin hogar en hostales y pensiones de la ciudad desde el 18 de diciembre, con el albergue municipal al completo
El dispositivo municipal de atención al frío del Concello atendió a unas 130 personas durante el periodo navideño, entre el 18 de diciembre y el 7 de enero, coincidiendo con esta etapa de bajas temperaturas en la ciudad. Así lo trasladó ayer a los medios el alcalde Abel Caballero.
Según explicó, el Concello activa de forma automática el operativo cuando las temperaturas descienden por debajo de los ocho grados. Durante estas semanas, el sistema permitió ofrecer alojamiento a personas sin hogar cuando los albergues alcanzaron el lleno. En total, el Ayuntamiento costeó 608 pernoctaciones en hostales y pensiones.
Además, el albergue municipal registró ocupación completa, incluidas las tres plazas de emergencia, y otras 45 personas fueron derivadas a otros recursos de acogida de la ciudad, también financiados por el Concello. De forma complementaria, la unidad de calle proporcionó comida, bebida caliente, mantas y atención profesional a quienes lo solicitaron.
El alcalde afirmó que “somos la única ciudad de Galicia que tiene un dispositivo de frío de esta envergadura” y que personas procedentes de otras ciudades acuden a Vigo para ser atendidas en este recurso. Caballero subrayó que el objetivo del operativo es garantizar techo, comida y atención básica “con la dignidad que se merece cualquier ser humano”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar