Las discotecas vigilarán las fiestas ilegales con detectives

Calculan que en Fin de Año habrá 600 celebraciones en locales no autorizados en Galicia

'Esto es como el mensaje del Rey, todo los años por las mismas fechas', ironizaba ayer Samuel Pousada, el presiente de la federación de discotecas de Galicia en la presentación de su habitual diatriba contra las fiestas ilegales que proliferan en Fin de Año y Reyes.

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 27 dic 2013 - 09:09 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28

Samuel Pousada, presidente de las discotecas gallegas.
Samuel Pousada, presidente de las discotecas gallegas.

Pero en 2014, algunas menos, reconoció. Según sus propias estimaciones, si en 2012 hubo entre 600 y 800 en toda Galicia, en 2013 serían no más allá de 600, debido entre otros motivos a la crisis y al mayor control de los ayuntamientos. De ellas, unas cuantas, alrededor de 200, se celebrarían en la provincia de las Rías Baixas y otras tantas en la de Coruña, el resto en el interior gallego. Las pérdidas, dice, serían de 20 a 30 millones para las discotecas por la competencia ilegal.

Según Pousada, tras años de denuncias continuadas y el Madrid-Arena, algo ha ido cambiado, desapareciendo la permisividad total de antaño. No obstante, anota que en Vigo y su área hay varios festejos para la Nochevieja que probablemente se acabarán celebrando pese al inapropiado escenario elegido. En Vigo señaló que examinan un local en Beiramar y otro en Bouzas y temen que incluso Ifevi pueda convertirse en escenario para un 'botellón' de Año Nuevo, aunque al parecer no está programado. En Mos y Ponteareas indicó que la asociación está dispuesta a pelear para evitar que se celebren sendas 'macrofiestas' en campos de fútbol. 'No tienen condiciones, ni seguridad ni nada, es un estadio para el deporte, no para un Fin de Año y sus alcaldes lo saben', aseguró.

Quizá lo más llamativo de su comparecencia anual ante la prensa, que se repite desde hace al menos una década con puntualidad, es que la entidad que dirige Samuel Pousada está dispuesta a contratar detectives privados para entrar en algunas de las fiestas que se van a organizar en lugares inapropiados para así poder hacer fotos y presentar a continuación una denuncia que acarrearía una sanción. Así lo aseguró, aunque sin indicar dónde. 'Vamos a contratarlos y así tendremos documentos y fuerza para demostrarlo', añadió.

Contenido patrocinado

stats