La Diputación de Pontevedra moviliza 600.000 euros para paliar los daños del temporal
Las obras se están realizando en seis concellos: A Cañiza, Nigrán, Moaña, Pontevedra, Vilanova de Arousa y Mondariz
La Diputación moviliza una inversión superior a los 600.000 euros para la realización de obras de urgencia, con vistas a reparar los daños que causaron los temporales vividos en otoño en las infraestructuras viarias. En total, serán 620.000 para la realización de obras en siete carreteras situadas en los concellos de A Cañiza, Moaña, Mondariz, Nigrán, Pontevedra y Vilanova de Arousa.
En el caso de A Cañiza, las obras se realizarán en la carretera que conecta A Cañiza y Mourentán para la reparación de un muro de contención, donde fue preciso restringir la circulación rodada.
En Moaña, las obras de urgencia tiene por objeto repara el derrumbe de un terraplén en el margen izquierda de la EP-1104 Moaña-Coiro, concretamente en el punto 0+330.
En el caso de Mondariz, se actuó en la EP-4306 Ponte Val-Barciademera donde, con motivo de los temporales, se detectó la caída de un muro a la altura del punto 4+350, en una zona de vegetación frondosa.
En Nigrán se está reparando el muro de contención situado en la playa de Madorra, en Panxón, y se corresponde con un trecho de la carretera EP-2104 que conecta Panxón con Patos.
En el caso de Pontevedra, son dos las carreteras afectadas. Una, la EP-0018 entre Xeve, Amil y Espedregueira, con el objetivo de reparar la caída de un muro en el margen izquierdo del punto 6+000. Además, también se actuó en la EP-0001 por el derumbamiento de otro muro, con peligro por desbordamiento.
En Vilanova de Arousa se está trabajando para arreglar daños en la EP-9702.
Contenido patrocinado
También te puede interesar