La Diputación de Pontevedra impulsa la transformación de Balaídos con más de 13 millones
La mayor inversión en una obra en la ciudad por parte del organismo provincial modernizará el estadio y impulsará el celtismo
La Diputación de Pontevedra refuerza su compromiso con la ciudad de Vigo y el deporte de élite con la mayor inversión realizada en una única obra en la localidad: la reconstrucción de la grada de Gol del estadio de Balaídos. A través de un convenio con el Concello de Vigo, la institución provincial destina 13,15 millones de euros, lo que representa la mitad del presupuesto total de la remodelación.
La financiación provincial se distribuirá en tres anualidades, garantizando la continuidad y la seguridad del proyecto: 2,6 millones de euros en 2024, 5,2 millones en 2025 y otros 5,2 millones en 2026.
Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, subraya la relevancia de esta inversión: “Se trata de la mayor inversión que realiza la institución provincial en una única obra en la ciudad. Supone el cumplimiento de un compromiso y un gran impulso para un estadio de Primera. Una gran noticia para Vigo, para la provincia y para el celtismo”.
La reforma de la grada, que comenzó en enero de 2025, está prevista para concluir en el primer trimestre de 2027. Como destaca Sánchez, “de esta manera, la reforma del estadio de Balaídos se inició con un gobierno del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra y terminará con un gobierno del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra”, garantizando la continuidad y estabilidad del proyecto.
Con esta actuación, la Diputación de Pontevedra no solo apuesta por la modernización de una infraestructura deportiva clave, sino que también refuerza su compromiso con la ciudad de Vigo y su proyección deportiva a nivel nacional. La nueva grada de Gol, con el sello de la Diputación de Pontevedra, será un símbolo de calidad, seguridad y orgullo para toda la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar